Rodal Cash

Aprobadas las bases para la contratación de 433 parados por el Decreto de Exclusión Social de la Junta

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases generales de la convocatoria pública de selección de 433 beneficiarios del Programa de Ayuda a la Contratación, incluido dentro del Decreto de Exclusión Social de la Junta de Andalucía. El plazo de presentación de solicitudes se establece del 1 al 23 de agosto, estando destinado el Programa a personas que se encuentran en situación de desempleo durante al menos un año y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, recuerda que “el Ayuntamiento de Jerez se ha adherido al Decreto de Exclusión Social con el objetivo de sumar esfuerzos entre las distintas administraciones para mejorar y atender a los ciudadanos de acuerdo a las necesidades reales que presentan” a la vez que hace hincapié en que un “aspecto fundamental de la puesta en marcha de este Programa es que la Junta de Andalucía haga efectivo el ingreso de los fondos necesarios para poder llevarlo a cabo”.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes es, entre otras, tener cumplidos los 18 años y ser menor de 65, que se encuentran en situación de demandante de empleo, durante un periodo igual o superior a doce de los últimos 18 meses; que pertenezcan a una unidad familiar en la que concurran que todos sus miembros tengan residencia efectiva en la comunidad autónoma andaluza como mínimo desde el 1 de junio de 2012 y que el importe máximo de los ingresos del conjunto de la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Igualmente, los solicitantes deberán formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o riesgo de estarlo, acreditada mediante informe de los servicios sociales comunitarios.

Tendrán prioridad en la adjudicación aquellas personas en las que todos los miembros de la unidad familiar se encuentren en situación de desempleo; las familias numerosas; que en la unidad familiar haya al menos un menor de edad; que sea residente en zonas con necesidades de transformación social; que alguno de los miembros de la familia sea una persona con discapacidad, que pertenezca a una unidad familiar monoparental con, al menos, un hijo a su cargo; que el solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar sea víctima de violencia de género o que forme parte de una unidad familiar con, al menos, dos hijos a su cargo.

PLAZOS Y SELECCIÓN

El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 23 de agosto en horario de 9 a 13.30 horas y se podrán presentar en la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, en las oficinas de la delegación de Personal del Ayuntamiento y en la delegación de Impulso Económico.

Se establecerá un Comité de Selección que estudiará las solicitudes presentadas por los aspirantes y comprobará el cumplimiento de los requisitos exigidos en las bases y procederá a recabar informe de los Servicios Sociales Comunitarios. El listado de las personas seleccionadas se publicará en la página web municipal y en los tablones de las mismas delegaciones donde se han presentado las solicitudes.

Los aspirantes propuestos para la contratación firmarán un contrato temporal por obra o servicio determinado a tiempo parcial. La fecha de inicio de los contratos queda condicionada al ingreso efectivo de los fondos por la Junta de Andalucía, que en el caso del Ayuntamiento de Jerez tiene una asignación inicial de 1.299.756,17 euros.

Las tareas que se desarrollen en este programa tendrán especial interés para la comunidad y estarán preferentemente localizadas en zonas con necesidades de transformación social, en concreto en las barriadas de Luis Parada y Constitución del distrito sur, y en las barriadas de La Serrana y San Benito, en el distrito oeste.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aquajerez

Barrio a Barrio

Servicios