Algosur

El servicio de orientación socio-laboral ha realizado algo más de 1.700 atenciones desde su creación

El objetivo del Plan Urban es la integración urbanística de la Zona Sur en el resto de la ciudad y de la igualación de derechos y oportunidades con el resto de la población jerezana. En este sentido, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha explicado que “para lograr este fin, se necesita favorecer la inserción laboral de los colectivos de desempleados más desfavorecidos de la zona, porque somos conscientes de que no hay integración social plena sin contar con un empleo o con perspectivas de poder acceder a él”.

Precisamente con este objetivo, el Plan Iniciativa Urbana Jerez Sur puso en marcha en marzo de 2011 un servicio de orientación socio-laboral de empleo y conciliación, cuyo objetivo es mejorar la ocupabilidad, así como las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo de las personas que se beneficiarán de esta nueva prestación, e incentivar la utilización de recursos de empleo y formación de la localidad.

En total, desde la puesta en marcha del servicio, se han realizado 1.713 atenciones individuales. El perfil de las personas atendidas suele ser: personas desempleadas, en su mayoría de larga duración, de edad comprendida principalmente entre los 25 y los 45 años y con un nivel formativo de estudios primarios o graduado escolar.

Al margen de las atenciones personales, el Servicio de Orientación Sociolaboral y cuya oficina se encuentra ubicada en el Centro de Formación El Zagal, también gestiona la impartición de talleres relacionados con la búsqueda de empleo. Concretamente y de forma periódica se suelen impartir cursos sobre la elaboración de curriculum vitae, competencias profesionales pre-laborales, búsqueda activa de empleo en internet, alfabetización informática, talleres de orientación prelaboral y laboral en Institutos y Centros de Enseñanza Secundaria, así como cursos 2.0 (Facebook, Linkedin y twitter).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement