Grupo Velázquez

Jerez, escenario de la lucha contra la cláusula suelo de las hipotecas

La Plataforma de afectos por la cláusula suelo de Trebujena se han concentrado esta mañana de jueves a las puertas de la entidad bancaria Unicaja, en la calle Larga, para pedir la eliminación de este artículo de sus hipotecas a los bancos que aún las mantienen. Este límite inferior del interés de los préstamos puede suponer para cada familia una media de entre 100 y 200 euros más cada mes por lo que el desembolso no es desdeñable. El colectivo de la localidad trebujenera aglutina ya a 250 afectados.

“El Tribunal Supremo ya dictó una sentencia por la que el BBVA retiró la cláusula así que todos los demás saben que es cuestión de tiempo”, asegura el portavoz de la plataforma, Ramón Galán. Este plus que muchas familias están pagando les adelanta la asfixia económica y “ya hay casos de familias al límite, que podrían aguantar más si su hipoteca no tuviera esta cláusula”. El colectivo ya ha protagonizado otras protestas en Trebujena y está en contacto con plataformas similares en Jerez, Sanlúcar, Chiclana y Lebrija, entre otras localidades cercanas. “Se está tejiendo una importante red para concienciar del problema y los bancos se están quedando solos”, asegura Galán. Paralelamente, han emprendido una campaña de solidaridad con los afectados por la que invitan a los ciudadanos a retirar sus nóminas y depósitos de los bancos que aún mantienen la cláusula suelo.

Además de las protestas, la plataforma trebujenera iniciará acciones legales contra las entidades bancarias.

Encuentro de la plataforma jerezana con Amanda Meyer

Precisamente, en la tarde del miércoles Jerez recibió la visita de la secretaria general de Vivienda, Amanda Meyer, que se reunió con la plataforma jerezana de afectados por la hipoteca en su sede del Pelirón. El encuentro, como explica el presidente Lorenzo Barba, resultó muy satisfactorio para ambas partes puesto que la Consejería estudiará la propuesta de que sean los desempleados del colectivo los que trabajen en la rehabilitación de viviendas que se pongan a disposición de las familias con riesgo de emergencia habitacional. “Nos ha dicho que lo van a estudiar y que nos reuniremos nuevamente en septiembre”, ha explicado Barba.

La intención de la plataforma con esta medida es que “el dinero llegue realmente a la sociedad que lo necesita. Así el consumo volvería a subir y todos saldríamos beneficiados”, indica.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement