Grupo Velázquez

Lucas Franco, a la final del Campeonato de España Infantil

El jerezano Lucas Franco disputará mañana la final del Campeonato de España Infantil Coca Cola que se está disputando en Santander. El joven tenista se planta en la última fase del campeonato después de vencer (6-2, 6-2) al murciano Andrés Fernández, segundo favorito, y tendrá que esperar a conocer a su rival que saldrá del partido entre Álvaro Arce y Javier García Peris.

Franco, octava cabeza de serie del torneo, llegó a las semifinales  tras superar en cuartos de final al valenciano Nicola Kuhn por 3-6, 6-2, 6-3 y mañana puede engordar su palmarés. A su corta edad, el jerezano puede lograr en Santander su noveno título de la temporada, una vez que se ha proclamado en categoría sub’14 campeón en Portimao, Vilamoura, Sevilla, Madrid o hiciera doblete en la Babolat Cup Nacional.

Nacido en 1999, Lucas pertenece al Club Nazaret y está pasando por su mejor momento a pesar de su corta edad. Hace menos de un mes el jerezano conquistó su primer título del circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour al imponerse en el torneo infantil de Vilamoura, en Portugal, donde venció en la final al portugués Duarte Vale, hito que repitió una semana después en Portimao, venciendo al tambiñen portugués Joao Antonio. El jerezano, además, llegaba tras ganar la fase nacional de la Babolat Cup infantil en La Manga, así como lograr la octava posición del Campeonato de Europa en Pista Cubierta Winter Cup con el equipo nacional.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement