Cooperativa Las Marismas

La Federación sacará de dudas al xerecismo

El xerecismo tiene esta semana una doble cita importante para el futuro del sentimiento azulino. La afición, representada por sus abonados de las tres últimas temporadas, debatirá en asamblea y decidirá si apoya o no el proyecto de Energy en la entidad azulina.
La primera de las dos citas tendrá lugar el miércoles, aunque desde el grupo inversor sevillano se espera que sea antes cuando se conozca esa premisa primordial que a todos preocupa: ¿dónde jugará el Xerez la próxima temporada? Ricardo García ya está realizando los primeros movimientos de cara a arrancar la temporada en el Grupo IV de Segunda División B. Ha atado a David Vidal -a priori iba a ser presentado mañana- y negocia con otros técnicos de cara a completar el resto del banquillo azulino, y todo sin saber la decisión de la Federación.

El tema de los avales se está demorando. El gabinete jurídico de la Federación Española está analizando no solo la situación del Xerez, sino también la de otros equipos, aunque este viernes sí que quiso dejar zanjado uno de los casos, el de la Cultural y Deportiva Leonesa, recién ascendido a la división de bronce del fútbol español. La RFEF decidió no aceptar los avales presentados por el club leonés, 400.000 euros presentados mucho antes de que acabara el plazo, pero que, según los juristas de la Federación, no se ajustan a lo que se exige.

Toque de atención de la Federación que, como ya adelantó REPORTEROS JEREZ, no será hasta este lunes cuando dictamine sentencia en el caso del Xerez. Ricardo García ya aseguraba el pasado martes que los avales habían sido aceptados, aunque no se sabe realmente qué se ha presentado ante el estamento del fútbol ni se tuvo notificación al respecto, algo que se espera recibir en las próximas horas, para bien, o para mal.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement