Algosur

El PSOE lamenta el “varapalo” que ha supuesto para muchas familias jerezanas la paralización del decreto de vivienda

El PSOE-A de Jerez lamenta que el PP “vuelva a torpedear las políticas sociales de la Junta de Andalucía” al presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el Decreto de la Función Social de la Vivienda, que ha provocado una paralización de cinco meses de la aplicación de esta normativa por parte del Alto Tribunal. Esta decisión, a juicio de los socialistas, deja en la estacada a miles de familias, muchas de éstas de Jerez, que se iban a beneficiar de las medidas contempladas en este decreto en los casos de desahucios de sus viviendas.

De hecho, las primeras familias que se acogieron a esta normativa eran de nuestra ciudad, por lo que “es evidente que con este recurso el PP ha atacado los derechos de las personas que están desprotegidas,  en un afán desmedido por bloquear cualquier iniciativa que adopta el Gobierno andaluz para favorecer a los más débiles”.  La expropiación temporal de viviendas en procedimientos de desahucios es una medida excepcional para casos excepcionales y el Decreto recurrido por el PP tiene un sólido anclaje jurídico, como insisten desde el PSOE, por lo que “está claro que no lo recurre por su falsa inconstitucionalidad, sino porque deja en evidencia su incompetencia para proteger a las familias con las que más se está cebando la crisis”.

Además, subrayan que esta ley da respuesta a la vulneración del derecho a una vivienda digna y con ella Andalucía avanza en su lucha contra la exclusión social. “Lo que parece evidente es que Andalucía es un testigo incómodo de las políticas insolidarias y antisociales del Gobierno del PP, tal y como lo demuestra su empecinamiento por recurrir otras normativas de carácter social. Mientras que los socialistas nos comprometemos con la ciudadanía, con la defensa del Estado de Bienestar y los sistemas públicos de sanidad y educación, la derecha sólo antepone el interés de unos pocos al interés colectivo”, sentencian.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement