Grupo Velázquez

Juan de La Plata recibe un sentido homenaje por su “papel clave” en la difusión del flamenco

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha presidido el acto de homenaje y entrega de la acreditación como Primer Miembro de Honor de la Academia de las Ciencias y Artes del Flamenco al periodista y escritor Juan Franco Martínez, conocido popularmente como Juan de la Plata. El acto ha tenido lugar en Los Claustros de Santo Domingo con la asistencia de la junta directiva de la academia, presidida por Luis Adame, representantes del gobierno municipal, familiares, artistas y amigos del homenajeado. Con este acto se ha querido hacer un reconocimiento a Juan de La Plata por su trayectoria intelectual dedicada al flamenco. El acto ha comenzado con la entrega al homenajeado del diploma como Primer Socio de Honor de la Academia. La alcaldesa ha sido madrina de este nombramiento, que ha estado acompañado de la lectura del acta del 14 de febrero de 2013 que recoge esta iniciativa por parte del presidente de la institución flamenca.

Tras la entrega del diploma ha intervenido Juan de Dios Ramírez, amigo y vocal de la academia, quien le ha dedicado unas palabras cariñosas y entrañables, haciendo un recorrido por su trayectoria profesional y destacando sus aportaciones al mundo de la cultura y el flamenco.Por su parte, Juan de La Plata, en su discurso, ha agradecido “de todo corazón” este homenaje y ha querido destacar “el próximo aniversario de la Cátedra de Flamencología, que cumplirá de 55 años”. También ha querido hacer un homenaje a “los grandes artistas del flamenco que además fueron grandes amigos”, nombrando a cada uno de ellos. Tras agradecer “la lección magistral que nos ha dado Juan de Dios Ramírez sobre la persona de Juan de la Plata”, la alcaldesa ha dado a la bienvenida a los presentes resaltando la celebración de este acto en “un espacio, el de Los Claustros de Santo Domingo que, por su valor patrimonial y su belleza, se ha convertido en un equipamiento cultural de referencia en nuestra ciudad, recuperado para el disfrute de todos los jerezanos”.

García-Pelayo ha destacado igualmente “el papel clave en la difusión, la investigación y el mantenimiento de la cultura flamenca desempeñado por Juan de La Plata” y le ha definido como “un auténtico experto en flamencología, una persona muy querida y respetada en los círculos intelectuales de nuestra ciudad, entre los flamencos más reputados, entre quienes inician sus pasos en este ámbito y entre quienes trabajamos por y para nuestra ciudad”. Asimismo, le ha dedicado unas palabras a la Academia de las Ciencias y Artes del Flamenco animando a sus directivos a “hacer realidad sus proyectos, consolidar sus iniciativas y continuar su apertura a la sociedad y a las instituciones públicas y privadas, con el objetivo de difundir la cultura del flamenco, de sus nuevas caras y de sus nombres más ilustres”.

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement