Grupo Velázquez

Nuevo proyecto “ilusionante” del DKV Jerez

El restaurante La Mafia ha servido de escenario esta mañana para la presentación del nuevo proyecto del CD Jerez 2010 DKV de cara a la próxima temporada. Pronto empieza la directiva del club jerezano de baloncesto a confeccionar la nueva campaña, que intentará superar a la que hoy acaba con la entrega de trofeos por parte de la Federación de Cádiz en Puerto Real.
El primer paso ha sido la renovación de David Chanca como director de cantera, puesto que ocupara este pasado año y con el que el club deportivo muestra la confianza en el exjugador del Unibasket, ligado a la nueva entidad desde su creación en 2010. “El balance ha sido muy positivo y queremos cambiar algunas cosas de cara a la próxima temporada, por eso hemos apostado por David (Chanca) un año más”, reconocía Ángel Prado, Jefe de Equipo del DKV Jerez.

Entre los cambios, el club pretende aumentar la ya de por sí numerosa familia del DKV Jerez. Con 17 equipos inscritos desde la categoría de Mini Basket hasta la senior, campeón provincial este pasada temporada, el club tiene a más 200 jugadores inscritos, aunque Prado adelanta que “estamos recibiendo peticiones de más jugadores, sobre todo para el baloncesto femenino, que queremos potenciarlo más”, por lo que se podrían llegar a inscribir hasta 24 equipos para el próximo curso.

“Queremos ser la referencia del baloncesto en toda la provincia, ser el club con mayor número de equipos y que los jugadores de Jerez puedan tener un equipo en la ciudad donde prolongar sus entrenamientos. Es una alegría, pero también una gran responsabilidad”, reconoce el Jefe de Equipo, quien, por otro lado, ha invitado a todos los niños de Jerez “a que participen con nosotros en las actividades de verano que estamos llevando a cabo en Piscinas Jerez”.

Por su parte, David Chanca afronta este nuevo reto “con mucha ilusión porque me permite continuar el trabajo de formación que estaba realizando con jugadores jóvenes y técnicos que están dispuestos a aprender. Es un año muy importante porque queremos convertirnos en un club de referencia en la ciudad y en toda la provincia, cada año vamos a más y somos muy optimistas”. Entre el equipo de trabajo a cargo de David Chanca estarán exjugadores como Alfonso Lozano, Cayetano Rodríguez o Domingo Jiménez, quien seguirá también jugando en el senior, así como el recién llegado Alberto Nieto, preparador físico del Arcos CF la pasada temporada.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement