HLA, mujer

La biblioteca de San Telmo, la única que cierra en el mes de agosto

La de San Telmo será la única biblioteca de barrio que cierre sus puertas durante el mes de agosto. Tal y como indica la web municipal, el resto de instalaciones (Centro, Coloma, Agustín Muñoz y Ramón de Cala) permanecerán abiertas todo el verano en horario de mañana -de 9.00 a 14.30 horas- mientras que San Telmo cerrará entre el 5 y el 31 de agosto.

La medida que afecta precisamente a esta biblioteca no sienta bien entre los vecinos, que reclaman una mayor atención a esta zona de transformación social. “Los niños que quieran ir a la biblioteca no se van a desplazar al centro desde el barrio”, lamenta el presidente de la Asociación de Vecinos de San Telmo y también de la Federación Solidaridad, Sebastián Peña. “La zona sur está necesitada de todo. No sé cómo los políticos se plantean estas cosas”, añade.

Desde la Delegación Municipal de Cultura, por su parte, indican que esta medida se viene aplicando desde el año 2002 y que no ha habido ninguna queja al respecto hasta la fecha.

3 comentarios

3 comentarios a “La biblioteca de San Telmo, la única que cierra en el mes de agosto”

  1. carlos dice:

    Que yo sepa esta biblioteca se ve obligada a cerrar, pues esta dentro de un edificio con otras instalaciones municipales que también cierran. Es decir cierran el edificio donde esta la biblioteca, por lo que este servicio público, como otros servicios municipales allí situados no puede ser atendidos.
    Sería conveniente que se informarán antes de dar ciertos titulares.

  2. susana dice:

    Lo que hay que leer. ¿El presidente de esa asociación de S. Telmo hizo algo cuando hubo que cerrar la biblioteca por agresiones a su personal?
    Todo el mes de Marzo cerrada y luego otro mes con protección policial. ¿Hicieron algo? ¿Les preocupaban entonces los niños que no iban a la biblioteca en pleno curso escolar? A mi si me preocupaba entonces tener a mi hija sin poder pisar la biblioteca, por los actos de unos pandilleros de la zona por todos conocidos.

  3. pedro casal dice:

    Como usuario de esta biblioteca, lo que es indignante no es el cierre de la biblioteca, es el cierre de los otros servicios sociales durante el mes de agosto que están instalados en el mismo edificio, lo que provoca, según me han comentado más de una vez el personal de la biblioteca, el cierre del edificio en su totalidad al retirarse el personal, incluido el de matenimiento y vigilancia que depende de otra delegación, la de bienestar social.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios