Cooperativa Las Marismas

“Jerez se consolida como una plataforma fantástica de vuelos internacionales”

Ya es una realidad el nuevo vuelo que une Jerez y la provincia de Cádiz con la ciudad alemana de Fráncfort. El aeropuerto de la ciudad ha recibido esta tarde, a las 16.00 horas, un vuelo Lufthansa, compañía que establecerá una línea regular este verano y que por primera vez operará con el aeródromo jerezano. 

Un vuelo inaugural que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, Javier de Torres, Subdelegado del Gobierno o Inmaculada Olivero, Diputada provincial de Turismo, entre otros. En este acto inaugural, la regidora jerezano ha destacado que para “la ciudad de Jerez y la provincia es importante este vuelo con la compañía Lufthansa, que conectará todos los viernes y domingos con Alemania durante el período estival. Una temporada que realmente no coincide con lo que es la temporada estival del Aeropuerto de Jerez, ya que comienza en el mes de marzo. Es importante si se tiene en cuenta que los turistas que vienen a Jerez, en un 8 por ciento aproximadamente, vienen de Alemania. En total hay 20 vuelos internacionales que hacen que coloquen a Jerez y la provincia de Cádiz, a través del Aeropuerto de la ciudad, en Europa y en el mundo.

De cara al futuro, García-Pelayo añadió que van a “seguir trabajando para que este vuelo no sea el último y queremos colocar a Jerez para que sea centro del turismo mundial. Tenemos un Aeropuerto mucho más conectado con la apuesta que se ha hecho con el apeadero de tren”.

Vuelos a Dusseldorf desde el 24 de julio

Por su parte, Javier De Torre adelantó que “estos vuelos se inician a Fráncfort, pero que a partir del día 24 de julio empezaremos a tener vuelos a Dusseldorf. Demuestra que una compañía alemana apuesta por el turismo en la provincia y tenemos que destacar que son ya seis las compañías alemanas las que vuelan a Jerez. Respecto a 2012 los vuelos con destino Cádiz desde Alemania se han incrementado un 13,2 por ciento y esto indica una compensación con la pérdida de vuelos nacionales. Jerez se consolida como una plataforma fantástica de vuelos internacionales a la provincia”. 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement