Algosur

Trabajos de mejora en la barriada El Rocío

El Área de Infraestructuras está ejecutando diversos trabajos de adecentamiento y reposición del acerado en la barriada de El Rocío, atendiendo al programa de actuaciones de esta área y en respuesta a las peticiones vecinales de mejora del viario público. La concejal de Infraestructuras, María José Rúa, ha estado visitando estos trabajos que forman parte de las intervenciones habituales de conservación y mantenimiento que se llevan a cabo en barriadas.

En concreto, estos trabajos se están desarrollando en la calle Duero, desde la esquina de la calle Mosa a la esquina de Volga. Según ha explicado la concejal de Infraestructuras, consisten básicamente en la reposición del bordillo que se encontraba en mal estado; la eliminación de barreras arquitectónicas con el consiguiente rebaje del acerado en algunos tramos para facilitar la accesibilidad; la eliminación de un alcorque donde fue cortada una palmera afectada por el picudo rojo así como la retirada del tocón; y el posterior relleno de hormigón de toda la zona objeto de la actuación.

María José Rúa ha señalado que estos trabajos constituyen pequeñas intervenciones en barriadas que son muy necesarias para mantener el viario público en buenas condiciones y facilitar los accesos y el tránsito de peatones. “En esta ocasión, se trataba de un tramo de acerado que se encontraba muy deteriorado y cuya ejecución nos venían demandando los vecinos”. Esta actuación en la barriada de El Rocío se ha completado con la renovación de rótulos en varias calles de la barriada, que también estaban en mal estado y en muchos casos ilegibles, siendo ésta una de las principales demandas de la Asociación de Vecinos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement