Algosur

El ‘Cine en mi barrio’ regresa a los Distritos Norte, Oeste y Sur tras dos años de ausencia

La Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha retomado, tras dos años de ausencia, el Ciclo “Cine en mi barrio”, gracias al cual todos los vecinos y vecinas que lo deseen podrán asistir a las proyecciones de películas que se llevarán a cabo a un par de veces por semana, en distintos barrios de los Distritos Norte, Oeste y Sur, durante los meses de julio y agosto.

“Con esta iniciativa, que suele tener mucho éxito de público y que ha sido muy demandada por parte de las asociaciones y colectivos de estas zonas de la ciudad, pretendemos fomentar la convivencia familiar y vecinal. Además, utilizamos un recurso que recuerda viejos tiempos en los que disfrutábamos de los tradicionales cines de verano”, ha explicado, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, esta mañana en la presentación del ciclo.

Concretamente, las sesiones de cine tendrán lugar los martes en calles y plazas de los Distritos Oeste y Norte. En esta zona de la ciudad se ha elegido, de manera itinerante, las barriadas La Plata, el Paseo de las Viñas de la zona de Hipercor, Las Torres, Icovesa, San Juan de Dios, Los Naranjos, San Ginés y San Benito.

Por otro lado, las películas serán proyectadas en el Distrito Sur todos los jueves, salvó la semana de mediados de agosto que al ser el jueves festivo se adelanta al miércoles. En este caso, el cine llegará a las barriadas La Cartuja, Estancia Barrera, Constitución, Federico Mayo, Torresoto, San Telmo Nuevo, Vallesequillo II y San Telmo.

16 proyecciones que comenzarán a las 22.00 horas

Todas las proyecciones comenzarán a las 22.00 horas. En total se llevarán a cabo 16 proyecciones de 8 películas diferentes. Los títulos, que son muy atractivos sobre todo para los más pequeños son: Brave, Las aventuras de Tadeo Jones, The Amazing Spiderman, Ice Age 4, Madagascar 3, Muppets, La invención de Hugo y Art of John Carter.

Las primeras proyecciones comenzarán la próxima semana y tendrán como escenario la plaza de Santa Ana de la barriada La Plata y la calle Fraternidad de la Barriada La Cartuja. El delegado de Participación y Distritos es consciente de que el “Ciclo de Cine en mi barrio es una de las actividades más demandadas por la ciudadana, y por ello, no hemos querido dejar pasar esta oportunidad de poder fomentar y propiciar espacios de convivencia y de dinamización del Distrito. Precisamente por eso lo hemos retomado y si el próximo año es posible queremos extenderlo a todos los Distritos de la ciudad”.

Por último, José Galvín anima a todos los vecinos y vecinas a participar en esta iniciativa y sobre todo agradece a los colectivos y asociaciones que van a colaborar en el desarrollo de esta actividad, ya que “sin ellos sería muy difícil que esto fuera una realidad”. Los colectivos que se han implicado en esta iniciativa son las asociaciones de vecinos de La Plata, Palos Blancos, Bellos Horizontes, Icovesa, San Juan de Dios, San Nicolás, Nuevos Tiempos, Pedro Palma, Azul y Blanca, Verde y Blanca, Federico Mayo, Torresoto e Hijuela de las Coles, Jerez 2000, Andalucía Apóstol San Pablo y Estancia Barrera.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement