Rodal Cash

“La plaza de fiscal Antidroga en Jerez es una necesidad para esta demarcación”

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Jerez ha acogido en la jornada de hoy la toma de posesión del nuevo fiscal jefe de la Fiscalía de Área de Jerez. Como se recordará, Francisco García Cantero fue designado el pasado 7 de junio por el Consejo Fiscal, tras dos días de deliberaciones por la plaza con la fiscal antidroga Marián González Roldán.

Finalmente, la decisión del Consejo favoreció a García Cantero, que desde el pasado mes de marzo ya ejercía las funciones propias del cargo de manera temporal en sustitución de José Rabadán, recientemente jubilado. Igualmente, el órgano ratificó a Consuelo Madrigal como coordinadora de la Fiscalía de Menores de Jerez. El acto de investidura ha estado organizado por la Fiscalía Provincial, con Ángeles Ayuso al frente, contando con la presencia del fiscal superior de Andalucía, que ha sido ante quien García Cantero ha jurado su cargo.

Una toma de posesión que venía marcada por los votos negativos de hace unos días de los diputados del PP en la Comisión de Justicia del Congreso, que impedían la creación formalmente de la plaza de Fiscal Delegado de la Fiscalía Espacial Antidrogas en la Fiscalía de Jerez. Por lo tanto, de esta manera, quedaba frustrada la posibilidad de que la provincia pudiera contar con un tercer Fiscal Antidroga. En este sentido, García Cantero se ha mostrado contrario a esta decisión, señalando que “no es a veces comprensible esa polémica, ya que en realidad todos los partidos quieren lo mismo. Quizás haya un problema comprensible de limitación de medios para constituirla, pero lo veo una necesidad en esta provincia de Cádiz y en la demarcación de esta Fiscalía de área. No solo en Jerez, aquí estamos en presencia de otro tipo de tráfico de doga, incluso otro tipo de sustancias. Aquí es centro de distribución de cocaína, heroina, el llamado ‘rebujo’, pero también tenemos en nuestra demarcación Sanlúcar y Rota, que son dos de los sitios de entrada del gran tráfico de hachís. Por eso entiendo que habría que valorar no solo el coste económico para completar el organigrama de la lucha antidroga de la provincia de Cádiz, sino ver los grandes beneficios que la constitución de este organigrama podría producir en el ámbito social, sanitario, incluso en el económico”.

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios