Cooperativa Las Marismas

Racing Engineering, a décimas del podio

El clima era perfecto también hoy en Silverstone para las 21 vueltas de la carrera sprint, que se iniciaban bajo cielo azul y con una temperatura ambiente de 20°, siendo la del asfalto de 22°.

Después de la carrera larga de ayer, Fabio Leimer había recibido una penalización de diez posiciones en la parrilla de salida, a causa de su colisión con Coletti, por lo que tenía que arrancar desde la decimoquinta plaza, aunque mantenía el cuarto puesto en la clasificación y los puntos conseguidos. Julián Leal, gracias a su excelente octava posición de ayer, salía hoy desde la pole position con su monoplaza calzando un nuevo juego de neumáticos Pirelli del compuesto duro.

Julián era algo lento en la arrancada cuando se apagaban las luces de salida, perdiendo dos posiciones en los metros iniciales y una más en la segunda curva, donde le superaba Calado, completando la primera vuelta en la cuarta plaza. El piloto del equipo español pronto se asentaba en pista y se mantenía en el grupo de los cuatro primeros, que abrían un pequeño hueco respecto al resto del pelotón. Un incidente de Abt en la vuelta 3 causaba la intervención del coche de seguridad, que estaba en pista durante una vuelta, reanudándose la carrera con Leal presionando a Calado, de quien, en la vuelta 10, le separaban sólo cuatro décimas, con Dillmann cediendo algo de terreno respecto a ambos.

Julián seguía atacando al piloto de ART Grand Prix, con ambos rodando en apenas unas centésimas de diferencia en cada vuelta mientras se acercaban a Haryanto, que ocupaba la segunda posición. En las siguientes cinco vueltas, Julián seguía buscando la forma de superar a Calado pero los dos monoplazas mantenían un ritmo muy similar por lo que el piloto del equipo andaluz tenía que esperar a que el inglés cometiese un error.

A sólo tres vueltas del final, la diferencia entre Haryanto, en la segunda plaza, y Julián, que seguía siendo cuarto, era de sólo un segundo, con Dillmann a 1.2 segundos en la quinta posición. El joven colombiano continuaba haciendo todo lo posible por rebasar a Calado pero finalmente debía conformarse con acabar cuarto, a sólo cuatro décimas de segundo del podio.

El inicio de carrera de Fabio se veía arruinado por un contacto entre varios de los coches que le precedían, lo que le hacía perder posiciones, bajando hasta el puesto 22 al final de primer giro. Después de la intervención del coche de seguridad, el piloto de Racing Engineering rodaba en la vigésima posición, pero perdía una plaza en la vuelta 4 ante De Jong. De todas formas, Fabio pronto comenzaba a progresar, superando tanto a De Jong como a Crestani para situarse decimoséptimo en la vuelta 11, acercándose a Evans.

En la vuelta 19, Fabio estaba ya pegado a Evans y Tunmer, superando al piloto de Rapax para subir hasta la decimoquinta plaza. Pero aunque se acercaba a sólo dos décimas de Evans no podía finalmente recuperar más posiciones.

En conjunto, un fin de semana de sensaciones contrapuestas para Racing Engineering en Silverstone, con los dos pilotos logrando una cuarta posición en las dos carreras y mostrando ambos excelente ritmo. El equipo con sede en Sanlucar de Barrameda se dirige ya al Nurburgring para la disputa de la próxima prueba en apenas una semana.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement