HLA, Cardiología

Los comerciantes afrontan las rebajas con la esperanza de mantenerse y no aumentar las pérdidas

Aunque en algunos comercios ya reza el cartel de ‘Rebajas’ desde un tiempo, hoy lunes supone el pistoletazo de salida oficial de un periodo que los pequeños empresarios afrontan sin grandes expectativas, acuñando aquella máxima popular de ‘Virgencita, que me quede como estoy’.

El año pasado se produjo un cierto punto de inflexión, ya que tras varios veranos de pérdidas que llegaron a suponer hasta un 50% menos de ventas, llegó el milagro y los comerciantes del centro lograron mantenerse e incluso hacer algo de caja. Así lo ha confirmado el presidente de Acoje, Fernando García, que confía en continuar en esta línea ofreciendo “unas rebajas que son reales”, como marca diferenciadora de la casa. “Si este año tenemos pérdidas del 5% o el 6% nos podemos considerar dichosos -apunta-. Nuestras rebajas son rebajas de verdad, que van desde el 30% hasta el 60% de descuento, y aunque todo ha empeorado nosotros tenemos que hacer dinero para la campaña de invierno”.

A ello se une que la picaresca de otros años en torno a las grandes superficies y las rebajas encubiertas “está muy controlada”, por lo que a pesar de que se haya liberalizado la fecha de inicio de temporada de saldos García espera que la competencia se desarrolle de una manera limpia. El presidente de Asunico, Manuel García, se ha mostrado algo más pesimista reconociendo que “la situación no ha mejorado, y hasta que no se genere empleo y el consumo vuelva a su cauce habrá poco que hacer”. No obstante, ha coincidido con el representante del otro colectivo al aseverar que “lo importante es no acumular pérdidas, porque prácticamente ganancias no hay”. Manuel García ha puesto el acento en la competencia desleal que está sufriendo el pequeño comercio, pero no por parte de los grandes sino de aquellos que carecen de licencia, no pagan impuestos y sin embargo campan a sus anchas con precios irrisorios.

“Se ha abierto la mano en este sentido, no sé si por lo que están pasando las familias… Pero lo cierto es que no lo entiendo. A nosotros cada vez se nos exige más, y por contra cada vez hay más piratas en la calle. Se está incrementando la venta ilegal, incluso de pescado y fruta. Son productos que no pasan controles y que se han disparado en la ciudad”. Ante una preocupación que se ha extendido a todo el sector, desde Asunico hacen un llamamiento a las autoridades para que les ayuden en la lucha contra el intrusismo y prevalezca la legalidad sobre cualquier tipo de conducta irregular, que repercuta no solo en el comerciante sino en el propio consumidor. 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement