Algosur

El Salamanca enseña el camino

El Salamanca está enseñando el camino al nuevo Xerez Deportivo. El club charro, todo un clásico del fútbol español, está en proceso de liquidación pedido por el propio deudor, pero una maniobra de Juan José Hidalgo, antiguo propietario de la entidad y precursor de una nueva, así como la ayuda judicial del juzgado de lo Mercantil, ha acercado la oportunidad de seguir compitiendo en la misma categoría de la extinto UD Salamanca.
Según informa el portal jurídico iusport.es, el auto del juez ha sacado a subasta los derechos federativos de la anterior entidad (esto incluye la cantera) por 500.000 euros de salida, y su adquisición es “título suficiente para que la RFEF, la LFP o cualesquiera organismos administrativos inscriban a los equipos en las categorías a que tuvieran derecho atendiendo a los méritos deportivos”. Además, y para solventar dudas, el auto destaca que la nueva entidad no tendría que asumir los los impagos previos para hacerse cargo de la plaza, abriendo el camino del nuevo Xerez.

Hay que recordar que los administradores concursales de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca presentaron a inicios de semana en el Juzgado la solicitud de Juan José Hidalgo para hacerse con los derechos federativos de la entidad charra por unos 250.000 euros. Una vez presentado, el juez ha sido el encargado de autorizar el paso a la subasta, siendo ahora la Federación la que tome la palabra, aunque el auto es bien claro al respecto. Es por ello que el nuevo Salamanca tiene muchas posibilidades de competir, aunque lo tendría que hacer en Tercera tras el descenso administrativo del club por impagos.

Juan Carlos González, presidente de la Fundación y vicepresidente del nuevo Xerez Deportivo, ya anunciaba ayer que el caso del Salamanca podría servir de precedente, sobre todo “porque es en este caso el creador de la deuda el que ha pedido la plaza, así que en nuestra situación no debería haber ningún conflicto moral”. La única diferencia es el tiempo, ya que en el caso azulino se desconoce cuándo saldría a subasta el paquete productivo azulino.

Un comentario

Un comentario a “El Salamanca enseña el camino”

  1. Paul dice:

    Una matización,como bien dice el artículo la compra que ha hecho el nuevo club de Hidalgo es libre de cargas,esto incluye las deudas a jugadores, y como se ha realizado antes del final del plazo dado para pagar a los jugadores se entiende que es el antiguo club el que tiene que pagar a los jugadores y asumir el descenso y no el nuevo,luego la juez ha dejado bien claro que el equipo nuevo de Hidalgo tiene que jugar en Segunda B.Hoy mismo la juez va a requerir a la RFEF que permita al nuevo Salamanca jugar en Segunda B.Si la Federación no acepta habrá culebrón.Aparte de eso la antigua Unión hará frente s los pagos a acreedores con bienes como el Estadio Helmantico (14 millonse de euros)hipotecado por Hacienda que se quedará con el para cobrar la deuda y otros bienes del club:local de la boutique,aparcamientos,dinero de la venta de la plaza,dinero que el propio Hidalgo pagará sobre un aval de Banco Popular por 3 millones de euros.A diferencia de otros concursos de equipos anteriores,Lleida o Tarrasa,la UDS sí pagará en la medida de sus posbilidades por lo cual razón de mas para que el nuevo club sea aceptado y pueda jugar en Segunda B.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement