Gestoría Cáliz

Nace el nuevo Xerez Deportivo FC

“No envejece el que está lleno de ilusión, y ese es el sentimiento xerecista”. Citando a José María Pemán, Sixto de la Calle, primer presidente del actual Xerez Club Deportivo y presidente del nuevo Xerez Deportivo FC, dio la bienvenida al nuevo club que pretende sustituir a un Xerez que está a punto de desaparecer.

A las 11 de la mañana se ha firmado el acta fundacional de un nuevo club que nace por y para xerecistas, por y para la afición, tal y como han destacado sun fundadores. Con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez, en este primer paso han estado representados todos los estamentos del xerecismo. Fundación, Federación de Peñas, ‘Salvemos al Xerez’, Asociación de Peñas, los jugadores veteranos… Nadie ha querido perderse este punto de partida de un nuevo club que nace “con el espíritu de 1947″, como recordaba Sixto de la Calle, primer presidente de esta sociedad deportiva.

En la firma del acta han estado Sixto de la Calle, Manu Cazalla, Juan Carlos Corchado, Juan Carlos González, Juan María Vaca, Paco Suárez, Rafael Verdú, José Luis Cintas y Juan Manuel Ceballos, firmando Juan María Vaca en nombre de Antonio Millán y José Antonio Pérez-Rendón. En este acta se ha promulgado los primeros estatutos del Xerez Deportivo FC, en los que, entre otras cosas, se resalta que los colores de la equipación seguirán siendo el azul y el blanco, mientras que la nueva bandera consta de dos franjas horizontales: una azul arriba y otra blanca debajo. Además, el escudo, muy similar al anterior, seá inscrito en el Registro de Patentes y Marcas, destacándose en el documento la primera directiva que este 28 de junio de 2013 tiene el privilegio de rubricar su firma en el nuevo Xerez.

Con Sixto de la Calle como presidente, la directiva provisional está formada por representantes de la Fundación, la Federación de Peñas, la Asociación de Peñas y algunas figuras físicas. Juan Carlos González (Vicepresidente), Antonio Millán (Secretario), Juan María Vaca (Vicesecretario), Juan Manuel Ceballos (Contador), José Antonio Pérez Rendón (Tesorero), Juan Carlos Corchado (Vocal) y Manu Cazalla (Vocal) forman ya parte de la historia de este nuevo club, que tendrá su sede provisional en la calle José Cádiz Salvatierra, número 4.

Sixto de la Calle comentaba que “estamos en el nacimiento de una sociedad que viene a cubrir un riesgo de la desaparición de la afición de Jerez y del Xerez, una afición nobilísima donde se encuentran personas que han mantenido una fidelidad a los colores del Xerez y eso se merecía una solución como la que hicimos en 1947″. El primer presidente de la entidad añadía que “en esta mañana quería dejar claro que a estas personas, quizás algunos que olvide, le debemos que no acaben las ilusiones. La afición del Xerez está llena de ilusión y va a llevar dentro de su corazón el cariño a esta sociedad que ahora nace y a la que le deseo toda clase de aventuras en su sendero deportivo”.

Además, el socio fundador del Xerez CD y primer presidente del Xerez Deportivo FC quería dejar claro que está “aquí de una manera provisional, hay que huir de las sociedades anónimas, esta es una asociación deportiva y serán los socios, desde las asambleas, quienes voten las decisiones fundamentales. Todos los socios deben intervenir en la elección de la junta directiva y de su presidente. Arriba los corazones porque es el momento de entusiasmarnos ya que tendremos que pasar por muchos ascensos”.

Y es que la junta directiva es provisional y será de aquí a seis meses cuando los socios de este nuevo Xerez se reúnan en asamblea para elegir la que será junta directiva definitiva de un club que nace avalado por el sentir de muchos estamentos xerecistas, pero al que le queda mucho que caminar.

Escucha aquí la rueda de prensa de presentación del nuevo Xerez Deportivo

 

6 comentarios

6 comentarios a “Nace el nuevo Xerez Deportivo FC”

  1. Fran dice:

    Que pronto se juntan unos cuantos para fundar un ¿club? ¿empresa? de fútbol y se le da una publicidad ¿gratuita? por parte de todos los medios.
    Lo que nadie dice es que esta entidad no tiene estadio(Chapín es municipal), futbolistas(empleados), plaza deportiva (en que división va a jugar)en definitiva todo es un paripé de unos cuantos para hacerse notar, cuando haya que poner el dinero vamos a ver cuantos siguen…
    Lo esencial para los jerezanos es que no nos cueste ni un céntimo esta nueva entidad.

    • antonio garcia dice:

      Fran que facil es criticar, eres socio?, has echo algo por el nuevo club?, te has interesado por todo esto que se pregunta?. Para empezar esos cuantos que se han juntado son, D,Sixto de la Calle, socio numero 1 del Xerez, la fundación, la federación, la agrupación, la peña los cien, los veteranos del Xerez, quieres que siga. Podian hacer dos cosas o fundar el nuevo club criticado por ti, o estarse quieto y que muera el xerecismo. Decirte que el estadio es de los jerezanos y de los xerecistas, sino daselo a Pacheco para que siga corriendo, los futbolistas van y vienen, la plaza deportiva no se puede saber porque nuestro Xerez sigue vivo por ahora……otro día seguimos

  2. sebastián clavijo f. dice:

    Sólo desear mucha suerte al nuevo Xerez y para Jerez.
    Que levante la moral de todos los socios últimamente hundida.
    Que nos ilusiones deportivamente. La ciudad de Jerez se lo merece
    Mucha suerte. Sebastián

  3. asdasd dice:

    fran no tienes ni puta idea

  4. Ricardo dice:

    Que facil es criticar.Soy xerecista desde pequeño y del xerez cd,si este nuevo club se basa en apoyar y que las bases del xerecismo esten bien asentadas y ya no puedan entrar chorizos y gansters,apoyare al nuevo xerez deportivo alli donde vaya!forza xerez!

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios