Cooperativa Las Marismas

Francisco Rodríguez Luque, nuevo hermano mayor de la Coronación de Espinas

La hermandad de la Coronación de Espinas ya tiene nuevo hermano mayor. Finalmente será Francisco José Rodríguez Luque quien sustituya a Javier Lucena en el máximo puesto dirigente de la cofradía del Domingo de Ramos. El actual tesorero de la junta de gobierno de la hermandad se enfrentaba en las urnas a la candidatura liderada por Enrique Barberá Villar, quien obtuvo 122 votos frente a los 180 que consiguió el grupo que finalmente resultó vencedor. Las votaciones se completaron con dos votos nulos, y 17 abstenciones.

Francisco José Rodríguez Luque, de 52 años de edad, es hermano de la hermandad de la Coronación desde el momento de su nacimiento. Actualmente es el tesorero de la hermandad, -de hecho, este viernes debe presentar el cierre del ejercicio en un cabildo que todavía presidirá Javier Lucena-, aunque ha desempeñado en anteriores ocasiones el cargo de teniente de hermano mayor de la corporación.

En su programa, aparte de contar con un acuerdo que se hará ahora efectivo con la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera-Cruz, de Los Palacios, ilusionaba a los hermanos con alternativas y actuaciones importantes, como los cuidados y arreglos necesarios de la capilla de los Desamparados, así como otras intervenciones en el patrimonio de la cofradía. En el horizonte está la organización y ejecución de actividades durante el 400 aniversario fundacional, y es intención de la junta de gobierno potenciar la comunicación con los hermanos, así como aprobar el reglamento de régimen interno de la corporación. También está previsto mejorar el archivo y documentación histórica de la cofradía y potenciar el área social de la hermandad, que cuenta con la ‘Bolsa de Caridad San Juan Bautista’ y la ‘Fundación Paz y Aflicción’ como máximos exponentes.

Sí será necesario que el nuevo hermano mayor medie en las relaciones de una hermandad que ayer, tras el cabildo de elecciones, sacó a relucir las actuales diferencias existentes entre sus hermanos. A la finalización de las votaciones, y en la misma puerta de la capilla, varios hermanos se enzarzaron en una agria discusión, que no pasó de los gritos gracias a la actitud conciliadora de otros hermanos que ayudaron a separar a los cofrades de la Coronación. Sin duda, ahí estará el máximo reto del nuevo dirigente, en pacificar los ánimos caldeados que unas elecciones así dejan en el seno de la cofradía.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement