Chilla

El servicio de ayuda a domicilio, adjudicado provisionalmente a la empresa Avanza

La Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria celebrada este martes, ha aprobado el requerimiento de documentación complementaria a la contratación del servicio de ayuda a domicilio a la empresa Avanza Sociosanitarios Spain, tras admitirse la renuncia de las ofertas presentadas por las dos primeras empresas. La delegada de Bienestar Social, igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha explicado que estas empresas han renunciado por el importe de la deuda de la actual concesionaria del servicio, Acasa. La delegada ha recordado que el Ayuntamiento se encuentra al día con dicha concesionaria y, por tanto, no se adeuda nada al servicio.

Paredes ha señalado que esta adjudicación provisional es el inicio del proceso de relevo de la actual concesionaria. La delegada confía en que los procedimientos estén finalizados antes del 1 de julio, y espera que “todo pueda desarrollarse según lo previsto”. Las empresas que han optado a la concesión “disfrutan del pulmón financiero que necesita la concesión para que los impagos de la Junta de Andalucía no afecten a las trabajadoras, a quienes Acasa adeuda actualmente cuatro nóminas”, ha subrayado la delegada.

Isabel Paredes ha afirmado que “el Ayuntamiento actualmente no tiene ninguna factura pendiente de pagar a la empresa concesionaria de la ayuda a domicilio” y mientras que la Junta de Andalucía debe abonar aún 476.771 euros correspondientes al segundo semestre de 2012 y 1.395.915 euros correspondientes a 2013, “lo que suma un total de 1.826.618 euros pendientes de abonar por parte de la Junta”.

Un comentario

Un comentario a “El servicio de ayuda a domicilio, adjudicado provisionalmente a la empresa Avanza”

  1. Protool dice:

    ISABEL PAREDES SIEMPRE HACE LA DECLARACIÓN A LA PRENSA JUSTO LA SEMANA ANTES DE QUE LE CUMPLA SU PLAZO DE PAGO, POR LO QUE A LA SEMANA YA LES ESTÁ DEBIENDO A LAS TRABAJADORAS SU PARTE, HASTA AHORA LO QUE SE LES HA ADELANTADO A LAS TRABAJADORAS SON LOS IMPAGOS DEL PROPIO AYUNTAMIENTO, POR LO QUE NO SE ESTÁ ADELANTANDO NINGÚN DINERO DE LA JUNTA, QUE NO MIENTA. POR CIERTO, VAN A SER 5 MESES EN ESTA SEMANA..

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement