Chilla

El Ayuntamiento quiere asumir la gestión directa de los autobuses urbanos a partir de enero del año que viene

El delegado de urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha confirmado que el gobierno municipal va a llevar al Pleno del viernes una propuesta para que “transcurrido un año del secuestro del servicio de transporte público, el Ayuntamiento inicie cuanto antes los trámites para la resolución del contrato del servicio de autobuses urbanos y proceda a la gestión directa del mismo, por medio de empresa municipal o por el propio Ayuntamiento, a partir del 1 de enero de 2014”.

Agustín Muñoz ha explicado que ha mantenido contactos con los grupos municipales para darles a conocer esta propuesta y les ha trasladado su deseo de contar con su apoyo para que ésta sea conjunta, “ya que este es un servicio muy importante para la ciudadanía”.

Según ha explicado Muñoz, esta propuesta de gestión directa “se hace en base a los estudios que se han venido realizando desde el inicio de la intervención municipal del servicio en mayo de 2012”.  Muñoz ha añadido que en los dos últimos meses se ha trabajado especialmente en esta dirección solicitando los informes pertinentes sobre la medida.

El delegado ha recordado que “en el año transcurrido por primera vez en 17 años, el volumen de viajeros del autobús urbano ha repuntado con un aumento del 25% y la puesta en marcha de la nueva red, con colaboración de los propios trabajadores, ha sido un éxito”. Desde la entrada en vigor de la nueva red de autobuses en diciembre de 2012, la flota se ha situado en 45 unidades en horario de mañana, más un remanente disponible de 8 unidades más.

“La mejora de la calidad de este servicio y el aumento de usuarios demuestra que la ciudadanía vuelve a tener confianza en los autobuses urbanos y desde el gobierno municipal de Jerez hemos trabajado mano a mano con los trabajadores para garantizar la estabilidad laboral y solventar sus demandas”, ha destacado el delegado.

La propuesta que se lleva al Pleno del viernes contempla además el estudio de una nueva estructura tarifaria que permita una mayor cobertura de beneficiarios de bonificaciones en el servicio, atendiendo a la tipología de usuarios, como puede ser el caso de personas desempleadas. Asimismo se insta a la Delegación de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda, Suelo y Movilidad a que se sigan proponiendo mejoras en el seno de la mesa de movilidad.

FORO CIUDADANO

Poco después de hacerse pública esta intención del gobierno local, Foro Ciudadano ha matizado a través de las redes sociales que la propuesta es realmente suya. Apoya su afirmación con un documento de la presentación de la misma a cargo de su Grupo Municipal.

Acusa al gobierno local de utilizar “la propaganda y el autobombo para intentar esconder su inoperancia y falta de liderazgo” al aparentar que son los artífices del rescate y municipalización del servicio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement