Gestoría Cáliz

Ingresa en prisión el presunto autor de varios atracos a punta de navaja

Agentes de la Policía Nacional de Jerez han logrado la identificación e inmediata detención de Pedro G.C. como presunto autor de varios robos a punta de navaja y con violencia ocurridos en las últimas dos semanas sobre personas que transitaban por las calles de Jerez.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, las víctimas se vieron sorprendidas por un varón que les exigió que le entregaran todos sus efectos de valor utilizando para los asaltos un ciclomotor para acercarse y huir del lugar de los hechos, un casco de moto para evitar ser reconocido y un cuchillo de cocina con el que amenazaba a los afectados.

La Comisaría de Jerez tuvo conocimiento del primero de este tipo de hechos el día 8 de junio, cuando un joven vecino de la zona sur de la ciudad denunció haber sido atracado y agredido por un hombre que le había asaltado cuando caminaba por la zona de ‘Vista Alegre’, el joven incluso tuvo que ser asistido debido a las lesiones que le había producido el asaltante.

Debido a lo preocupante del hecho ocurrido la Policía Nacional estableció inmediatamente un dispositivo de vigilancia con la intención de identificar al agresor y salvaguardar la integridad de los vecinos ante la posibilidad de que pudiera estar actuando en la ciudad un delincuente de estas características.

Actuaba en moto

En los días sucesivos efectivamente se repitieron este tipo de hechos, el delincuente utilizaba un ciclomotor para huir inmediatamente después de cometer los atracos y cambiaba continuamente la zona en la que actuaba lo que dificultaba la actuación de los efectivos de los coches patrulla por muy rápido que se personaran en el lugar de los hechos, igualmente complicaba la labor de los agentes encargados de la investigación.

Después de una compleja investigación los policías pudieron reunir suficientes pruebas para identificar al ahora detenido como el autor de los hechos ocurridos, iniciándose un amplio despliegue policial con la intención de poder localizarle y detener la escalada de actos violentos en la que estaba inmerso.

El trabajo dio sus frutos el pasado miércoles cuando se localizó al ahora arrestado en el conocido barrio de ‘San Telmo Viejo’ pudiéndose practicar la detención del sujeto autor de los robos, igualmente junto al imputado se encontró la motocicleta que utilizaba en sus asaltos, en el cajón bajo el asiento se halló el cuchillo de cocina usado para los robos así como el casco que empleaba para ocultar su rostro.

Algunos de las personas que ocupaban las plazas del citado barrio, varones jóvenes en su mayoría, comenzaron a increpar la actuación de los agentes, tuviendo que ser informados convenientemente para que depusieran su actitud si no querían incurrir en un ilícito penal al entorpecer una detención policial.

Todas las víctimas describieron a su atacante con los mismos rasgos físicos, se trataba de un varón joven, delgado, con el pelo oscuro y un poco largo, con un marcado acento andaluz y la voz muy ronca. Otra de las características repetidas por los afectados es que pudieron observar que el atracador andaba encorvado o presentaba un aspecto “jorobado”.

Al arrestado se le imputan siete robos violentos, en algunos de los cuales incluso con lesiones ocasionadas a sus víctimas y se sigue trabajando con la intención de poder esclarecer si el mismo es autor de hechos de similares características tanto en Jerez como en el resto de la provincia de Cádiz.

Al arrestado, P.C.G., le constan numerosos antecedentes por delitos graves contra las personas, habiendo sido excarcelado en fechas recientes tras cumplir condena por estos hechos, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial este mediodía, decretando su ingreso en prisión.

La investigación ha sido realizada por agentes especializados en la investigación de delitos contra las personas del Grupo II de la Policía Judicial de la Comisaría de Jerez, con la colaboración de la totalidad de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Junta, Regularización Viviendas

Barrio a Barrio

Servicios