Algosur

El segundo portero con más partidos en el Xerez

Chema anunció la semana pasada entre lágrimas su adiós al Xerez después de siete temporadas en las que ha vivido un ascenso y dos descensos, pero en las que se convirtió en la referencia de la portería azulina.
Sin embargo, el alicantino, que en sus inicios no pudo destronar a Rouget en la meta azulina, ha caracterizado su estancia en el Deportivo con la irregularidad en sus actuaciones, en cuanto a titularidades se refiere. El ya mencionado Rouget, Renan, Doblas o esta temporada Raúl Navas han impedido que Chema se haya convertido en el portero con mayor número de partidos de toda la historia del Xerez.

Y ha sido por muy poco, ya que el de Orihuela, desde su llegada en el verano de 2006, ha disputado un total de 137 encuentros con la elástica azulina, 128 en Liga, tanto en Primera como en Segunda División, y nueve en partidos de Copa del Rey. De esta manera, Chema se ha quedado a pocos encuentros de ser el que más partidos ha jugado como portero, un registro que tiene en su poder desde hace casi dos décadas Juan Miguel San Román.

Portero del Xerez referencia en los años 90, San Román fue un fijo en el equipo en el Grupo IV de Segunda División B, categoría en la que jugó un total de 145 partidos, siendo 132 de Liga y 13 de Copa del Rey, en un global de cinco temporadas, desde la 91/92 hasta la 95/96. El tercer puesto del podio de porteros con mayor número de partidos defendiendo la meta del Xerez lo ocupa un viejo conocido de la casa, José Luis González, quien llegó a Jerez para suplir casualmente a San Román y jugó seis temporadas, disputando hasta 135 partidos entre Liga y Copa del Rey.

Detrás de este trío de porteros referencia en el Xerez se encuentra el extraño caso de Fernández. A finales de los años 80 el cancerbero tenía prácticamente asimilado que iba a abandonar la práctica del fútbol, aunque una llamada del Xerez, que se acababa de quedar sin portero titular tras el abandona de Caludio, lo metió de lleno en la Segunda División del fútbol español. Fernández defendió durante tres temporadas la portería del Deportivo, deede 1987 hasta 1990. Jugó 120 partidos entre Liga y Copa del Rey y no lo haría tan mal, ya que fue fichado por el Real Betis para jugar en Segunda División, una vez que el Xerez descendió de categoría.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner, Junta

Barrio a Barrio

Servicios