Algosur

La diócesis estrena nuevas dependencias en la Prioral de El Puerto de Santa María

La parroquia de Nuestra Señora de los Milagros (Prioral de El Puerto de Santa María) ha recuperado unas antiguas dependencias de finales del siglo XVII e inicios del XVIII que, anexas al templo y declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) en su día, fueron unas escuelas pías antaño y más recientemente lugar de almacén para las cofradías con sede en esta iglesia mayo.

Recientemente han sido bendecidas las nuevas dependencias de la Prioral del Puerto de Santa María, en un acto que, bajo la presidencia del obispo diocesano, José Mazuelos Pérez, fueron confirmados un grupo de feligreses. Los salones rehabilitados son fundamentales toda vez que la parroquia los necesita para catequesis y otros usos pastorales.

Tras dos años de negociaciones con la delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, dada la calificada protección de que gozan las dependencias, la parroquia cuenta felizmente con tres salones. Uno de ellos dispone de 30 plazas y ocupa la antigua sacristía, otro ofrece 60 plazas y el tercero, en la planta alta, brinda la oportunidad de reunir hasta 150 personas. También se ha recuperado un patio interior.

Las nuevas instalaciones disponen de dos accesos, uno desde el patio grande de la parroquia y otro desde la calle San Sebastián, y se ven acompañadas de todas las medidas exigibles en materia de seguridad y accesibilidad convirtiéndose su recuperación en todo un acontecimiento para la Iglesia diocesana y local portuense.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement