Cooperativa Las Marismas

Ramos-Pastorelli vencen en la primera carrera de GT

Las altas temperaturas vividas en el Circuito de Jerez no restaron un ápice de interés a las primeras mangas de carrera del certamen internacional de Gran Turismo y Fórmula 3 que se desarrollaban una vez completados los entrenamientos oficiales contra el crono.  La pareja Miguel Ramos-Nicky Pastorelli (Chevrolet Corvette 7000) en Gran Turismo, y Nelson Mason en la European F-3, fueron los primeros en estrenar el cajón de vencedores del fin de semana de este certamen internacional, cuarto de la temporada de G.T y F3.
Miguel Ramos y Nicky Pastorelli (Chevrolet Corvette) se adjudicaron por el escaso margen de un segundo, la primera carrera de GT que finalizaba algo más de cinco minutos antes de su hora final por el espectacular incendio del vehículo de Schiro-Hamilton que obligaba a las asistencias técnicas a actuar con rapidez para sofocar las llamas. Segundos en el pódium, acababan la pareja formada por Montermini-Filippi (Ferrari 458 GT Italia), mientras Archie Hamilton-Niccolo Schiro (Porsche 997) a pesar de ser su Porsche el afectado por el incendio, se clasificaban en tercer lugar al contabilizarse el paso por meta anterior a la bandera roja. Ramos-Pastorelli, partiendo desde la tercera posición de parrilla, lograban en los primeros compases escalar posiciones hasta colocarse segundos tras Montermini-Filippi que se situaban líderes nada más comenzar la carrera, manteniendo esta posición hasta la vuelta 16 cuando el cambio de pilotos los hacía retrasarse hasta la 14º.

Una  vuelta antes, en la quince era la pareja finalmente vencedora, quienes realizaban el obligado cambio de pilotos, desde el cual comenzaban una escalada que les llevaría a tomar el liderato en la vuelta 29 y a la victoria final, no sin antes, resoplar con tranquilidad cuando se mostraba la bandera roja que detenía y daba por concluida la prueba justo cuando Montermini-Filippi habían llegado a su estela con la intención de sobrepasarlos. Terceros en la clasificación y en la clase de SuperGT, eran Archie Hamilton-Niccolo Schiro (Porsche 997). En la clase GTS la victoria iba a las manos de Tutumlu-Deverikos (Porsche 997).

El canadiense Nelson Mason (Team West-Tec F3), autor de la pole para la primera manga del European F-3, conseguía una inapelable victoria labrada desde los entrenamientos calificatorios en los que lograba ser el más rápido y por tanto partir primero desde la formación de parrilla, hecho que aprovechaba al máximo ya que tras apagarse el semáforo rojo conseguía llegar líder a la primera curva y comandar una espectacular serpiente multicolor de participantes. Tras él, Ed Jones piloto de Abu Dabi, trataba sin éxito de seguir su estela, pero el ritmo del primero hacía inviable a Jones engancharse a la cabeza para tratar de disputarle la carrera, debiéndose conformar al final con la segunda plaza del podium. Por su parte, el piloto uruguayo Santiago Urrutia en tierra de nadie, se adjudicaba la tercera plaza del pódium, mientras el español Alexander Toril finalizaba séptimo.

En la Copa Clio, la pole se la adjudicaba Nicolás Milan con 2.06.204, mientras José Manuel de los Milagros y Pol Rosell Costa eran los más rápidos en cada una de las sesiones oficiales del CER.

Por otra parte, los comisarios del Circuito de Jerez desplegaron banderas blancas a la finalización de las carreras como homenaje al comisario de pista fallecido por un desafortunado incidente el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement