Algosur

Indignación vecinal tras el asesinato de la joven Miriam Tamayo: “La mató porque estaba enganchado a ella”

Germán J. G., presunto autor del crimen de su expareja de 21 años, Miriam Tamayo, que murió el miércoles tras recibir varias puñaladas mortales en plena calle, fue trasladado a la cárcel de Puerto II a primera hora de la tarde de ayer desde el Juzgado de Violencia de Género. Así lo confirmaron fuentes de la investigación, corroborando que la jueza pocas horas después de escuchar su declaración decretó para él prisión provisional, a la espera de que se celebre el juicio. La autopsia de la joven fallecida, por otra parte, finalizó tras iniciarse el examen médico a las 8.45 horas en el Instituto Anatómico Forense de Cádiz, determinando que murió por varias puñaladas mortales de necesidad. Miriam será enterrada este viernes en el cementerio de Nuestra Señora de la Merced de Jerez, tras un responso que ta tenido lugar a las 9.00 horas en el Tanatorio de Jerez.

Frente a las puertas del Juzgado de Violencia de Género se concentraron decenas de vecinos indignados a la espera de que llegara el presunto autor del crimen, al que recibieron con insultos de todo tipo, y a las 12.00 horas se guardó un minuto de silencio en la Escuela de Hostelería. María Jesús, amiga de Miriam, expresó su dolor por el fallecimiento: “Me quedé fría cuando me enteré. Ellos discutían, pero nadie se esperaba esto”. Confirma que la víctima había dejado a su ex pareja y que por eso la mató, “porque estaba enganchado a ella”. Incluso confirma que le había amenazado con un mensaje por el móvil, pero “Miriam era muy tranquila y huía de las peleas”. Miguel, un vecino de G. Jiménez, mantiene que “ellos habían tenido sus problemas, pero nadie se esperaba esto. Él era una persona muy noble y no sé los motivos por los que últimamente no se llevaban bien. Era un niño conflictivo en el colegio, pero sin nada importante”.

Reporteros Jerez ha podido conocer que Germán J. G., de 26 años, tenía antecedentes por robo con violencia, amenazas y detención ilegal.

Como aseguraron diversos testigos a Reporteros Jerez, la víctima, que residía en San Benito, acudía a pie a realizar un curso en la Escuela de Hostelería cuando fue abordada por su asesino a la altura del centro de diálisis de la avenida de Lebrija. Tras ser atacada, la chica intentó pedir ayuda en el citado centro, donde fue atendida en un primer momento por el personal del mismo, que llamó al 061 en vista de la gravedad de las heridas. Los trabajadores incluso intentaron interponerse entre víctima y agresor para evitar el fatal desenlace, alertados también por los gritos de una vecina que fue testigo directo de lo ocurrido.

Por desgracia todos sus esfuerzos resultaron en vano, incluidos los de los sanitarios de una ambulancia que acudió de inmediato y que no pudieron hacer nada por salvar su vida, mientras una patrulla de la Policía Local arrestaba al individuo y lo trasladaba a Comisaría. Como han corroborado fuentes policiales, no existía ningún tipo de denuncia previa contra el presunto agresor ni orden de alejamiento con respecto a su víctima. La pareja tenía un bebé de corta edad.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en nombre del gobierno municipal mostró su “repulsa y consternación por este nuevo caso de violencia machista”, decretando un día de luto oficial, en el que las banderas del Ayuntamiento ondearan a media asta. Asimismo, durante la tarde de ayer tuvo lugar una concentración a las puertas del Consistorio jerezano, a la que acudieron no solo la regidora y buena parte del gobierno local sino también el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre. Tras la protesta, García-Pelayo y el subdelegado se acercaron al domicilio de los padres de Miriam para trasladarles en persona su más sentido pésame.

Los restos de la joven fueron trasladado esta mañana, a primera hora, al Instituto Anatómico Forense de Cádiz con el fin de que se le realizara la autopsia. La delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, junto a parte de su equipo técnico se desplazó hasta allí para acompañar a la familia en este terrible trance. La diputada Mamen Sánchez, por su parte, también ha expresado su condena más enérgica en nombre del grupo parlamentario socialista del Congreso, al igual que la ejecutiva del PSOE a nivel provincial y local, recordando que la violencia de género hay que combatirla desde todos los ámbitos y con todas las herramientas disponibles para que no se añada ningún nombre más a esta terrible lista de víctimas. Se da la circunstancia de que también otra mujer ha sido asesinada hoy en Zaragoza, presuntamente por su pareja.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement