Algosur

Los claustros de Santo Domingo acogen el sábado un concierto de la orquesta Plectrum Gaditanum

La orquesta Plectrum Gaditanum nació en 2008 por iniciativa de antiguos componentes de varias tunas universitarias de la provincia de Cádiz, y otras personas amantes de la música clásica. Pretende cubrir el vacío en esta zona de orquestas que incluyan instrumentos españoles de plectro (bandurria, laúd o laudón), además de otros como la guitarra, la flauta travesera, el saxo, el piano o la percusión.

Bajo la dirección de Dolores González Ponce, este sábado a partir de las 21 horas ofrecerán en los Claustros de Santo Domingo un concierto basado en la interpretación de clásicos populares de estilos como la zarzuela, el vals o el pasodoble, y de autores como Chueca, Tárrega, Albéniz o Piazzola.

El ciclo “Música Delicatessen” continuará el sábado 22 de junio con un recital lírico italiano, a cargo de la soprano Lucía Pellegrino, acompañada al piano por el maestro Ángel Hortas. Y cerrará la “Música Delicatessen”, el 29 de junio, el canto gregoriano y polifónico propio del Renacimiento español, en un concierto del Ensemble Vocal de la Real Capilla del Pópulo de Cádiz.

Todos los conciertos comenzarán a las 21 horas, y cada uno tiene un precio único de 7 euros (28 euros para el abono de los cinco conciertos). Las entradas pueden reservarse en el teléfono 601 020 725, en la sede de Escena Lírica Producciones (calle Paraíso, edificio Jerez 74, piso 3, oficina 19), en la Cervecería La Cañita (calle Porvera 11) o a través de internet en www.interentrada.com.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement