HLA, Cardiología

“El milagro de Jerez es que haya tantas familias que sobreviven sin ingresos”

La portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero, ha valorado hoy el último informe de Cáritas en el que expone con toda claridad y rotundidad que, lejos de mejorar, la dramática situación que soportan los jerezanos de desempleo, miseria, exclusión social y empobrecimiento “va claramente en aumento y a mucho peor”. Una situación que es consecuencia evidente de las “terribles políticas que viene poniendo en marcha el Partido Popular desde el Gobierno central y que tiene su reflejo en las decisiones que adopta el gobierno local jerezano, que más que milagroso es una maldición para todos los jerezanos, especialmente para los más desfavorecidos”. Para la concejala de Foro, el informe de esta institución no gubernamental es “demoledor” y es el “balance fidedigno” de que “el milagro de Jerez es, por una parte, que haya tantas personas implicadas en colaborar para paliar los efectos de la grave crisis socioeconómica; y, por otra, que tantísimas miles de familias sobrevivan sin ingresos a pesar de los recortes y las políticas del PP tendentes a arrasar a las clases medias”.

“Es indecente y una desvergüenza que los altos cargos de la derecha hablen un día sí y otro también del milagro de la gestión de Pelayo en Jerez cuando las peticiones de ayuda a Cáritas se han incrementado un 70% en el último año y ya hay 18.000 familias del Jerez urbano que en un 90% solicitan ayuda para comer”, ha reprochado Rocío Montero, quien no termina de entender “cómo los mismos que nos están llevando a esta situación catastrófica, con medidas tan sangrantes como la reforma laboral o los recortes en sanidad, educación y ley de dependencia, son capaces de sacar pecho ante una realidad tan cruda para tantas miles de familias jerezanas”. “¿A qué milagro se refieren, a que ellos mantengan sus privilegios y mantengan los privilegios de bancos y multinacionales mientras el pueblo se desangra y se hunde en la miseria?”, ha cuestionado la edil de Foro.

En todo caso, ha incidido Montero, “la mejor política de Bienestar Social pasa por la lucha abierta contra el paro y la creación de empleo”. Sin embargo, el PP ha demostrado en todo este tiempo que “es capaz de crear más paro y más precariedad con sus reformas y sus medidas para destruir el Estado del Bienestar que contener la sangría y emprender la recuperación”. Desde Foro Ciudadano, ha resaltado Rocío Montero, abogan por un “giro radical” al menos en la parte que le toca al gobierno municipal del PP porque “las familias que pasan hambre en la ciudad no pueden esperar a que supuestamente den sus frutos los viajecitos a Texas de los delegados populares sino que necesitan respuestas a corto plazo o, al menos, pruebas fehacientes, no enormes titulares de prensa, de que se está trabajando sin descanso para revertir esta penosa realidad”. El Ayuntamiento tiene más margen de maniobra, ha recordado Montero, y ha considerado esencial que “el PP invierta cada céntimo del mismo a combatir la pobreza y, en paralelo, a focalizar todos los esfuerzos a la generación de riqueza y empleo. Es absurdo gastar más de 100.000 euros de dinero público en asesores jurídicos externos para defenderse en los tribunales de sus propios errores y mirar para otro lado ante la tragedia que vive en estos momentos la ciudad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement