Algosur

El Internacional de GT se estrena en Jerez

El Circuito de Jerez se prepara para albergar la cita más importante en su calendario deportivo en lo que respecta al automovilismo. Este fin de semana, el Internacional de Gran Turismo llega por primera vez al trazado jerezano para celebrar la cuarta cita de la temporada. Un certamen internacional con cobertura televisiva en directo que además, estará acompañado de las categorías: European Fórmula 3, Copa Renault Clio y Copa de España de Resistencia, tres carreras que sin duda, y junto con el Gran Turismo, conforman un programa evento destacado donde la variedad de categorías en pista hará a buen seguro las delicias de los espectadores.

El plato fuerte del fin de semana, el Internacional de Gran Turismo pondrá en pista más de 25 coches divididos en las categorías de Super GT y GTS (encuadrados según el grado de preparación y desarrollo técnico). Entre los Gran Turismo que el público podrá ver en acción competir en la pista jerezana caben destacar: los Ferrari 458 GT Italia, Chevrolet Corvette, McLaren MP4, Porsche 997 GT3, Mercedes SLS AMG, Corvette GT3, etc… La entrada general con acceso a las tribunas X-1 y VIP, tendrá un coste de 10 euros, mientras que la entrada de paddock -que incluye un pase para vehículo al interior del circuito-, costará 20 euros. Las entradas están ya disponibles on-line en la web del circuito de Jerez (www.circuitodejerez.com).

Por otro lado, los más pequeños además de empezar a saborear el gusto por la competición tomando contacto con la cultura del motor, dispondrán de un área especialmente creada para ellos con atracciones a precios populares. Entre ellas, se instalarán en el paddock a disposición infantil: el tren de los niños, varias atracciones hinchables, coches de choque, camas elásticas, etc.. Otra actividad de carácter general disponible para los aficionados durante el fin de semana del evento será la pista de Karting donde emular a los grandes ases del motor.

Pero además, para hacer las jornadas de sábado y domingo aún más completa y amena para todos los aficionados y acompañantes, en especial los más pequeños, se han programado varias actividades paralelas de interés. Por un lado, la Carpa Museo, que en próximas fechas será la sede del futuro Museo del Motor del Circuito de Jerez y que tuvo su estreno con ocasión del pasado campeonato del mundo de MotoGP con una interesante exposición de motocicletas clásicas, abrirá sus puertas de nuevo para presentar una exposición de vehículos clásicos Gran Turismo, verdaderas joyas de la historia del automovilismo que merecerá la pena visitar, no en vano, estarán expuestos varios modelos Ford, entre otros el 40B Roadster de 1930 y el Mustang Shelby GT 350, Corvette FX, Austin-Healey Sprite de 1958, Ferrari 308 GTB, Jaguar MkII y C Type, Mercedes, Morgan, Riley…

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement