Rodal Cash

El Ayuntamiento insta a la Junta al mantenimiento y cierre de los solares de su propiedad en Jerez

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, envió el pasado viernes a la Oficina de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) una carta instándole a que, de forma inminente, proceda  a la limpieza, mantenimiento y cierre de los solares de su propiedad en nuestro término municipal, que en la actualidad se encuentran totalmente abandonados y denunciados por los vecinos  colindantes. Esta empresa cuenta en nuestra ciudad con ocho solares que en total suman 31.159 metros cuadrados.

Por otro lado, debido a las abundantes lluvias de esta primavera, la dirección técnica conjunta de limpieza viaria y recogida de residuos ha programado una actuación especial, que ya se ha iniciado, para eliminar la mayor parte de la maleza y hierbas que han proliferado a causa de las mencionadas lluvias en solares municipales y zonas públicas.

Felisa Rosado pone de manifiesto que con la puesta en marcha de este dispositivo se ha realizado “un importante esfuerzo, a sabiendas de que es lo mejor para la ciudadanía”. Asimismo, realiza un llamamiento a EPSA para que, igual que el Ayuntamiento ha efectuado un esfuerzo, hagan lo mismo y lleven a cabo  la limpieza de  los suyos.

Respecto a los solares propiedad de EPSA, desde la Delegación de Medio Ambiente se ha llevado a cabo una inspección técnica  pudiéndose comprobar “la falta de limpieza, mal estado, suciedad (escombros, residuos orgánicos, arbustos, matorrales, pasto seco, etc…) en los mismos, así como la presencia de roedores”.  “Ante el posible riesgo de incendios y por la insalubridad”, la Delegación ha decidido instar por escrito a la citada empresa pública a que mantenga sus solares limpios de escombros y materias orgánicas, vallados y desratizados y que éstos reúnan las condiciones de seguridad adecuadas, a la mayor brevedad posible, de conformidad con los artículos 6, 17 y 18 (Títulos II y III) de la Ordenanza  Municipal de Protección del Medio Ambiente, en concordancia con la Ley 7/2002 de 17 de Diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía y el Decreto 60/2010 que aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

ACTUACIÓN MUNICIPAL

Por otra parte, la actuación especial municipal para eliminar la mayor parte de la maleza y hierbas, cuenta con dos equipos para el desbroce de alcorques, zonas terrizas y acerado y un segundo equipo para el desbroce de parcelas municipales.

Los dos primeros están compuestos, cada uno de ellos, por cuatro desbrozadoras y una brigada de recogida, formada por dos operarios. Asimismo, ambos equipos estarán apoyados por una barredora de viales para la limpieza de las zonas desbrozadas. El tercer equipo lo componen un tractor y dos desbrozadoras. La recogida de los restos la efectuará una brigada.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios