Cooperativa Las Marismas

La Policía busca a un ladrón motorizado y con arma blanca que actúa en la zona sur

Otro nuevo delincuente motorizado trae de cabeza a la Policía. Después de que apresaran al tironero que actuaba en una motocicleta blanca y roja por distintas áreas de la ciudad, ahora siguen tras la pista de un individuo que asalta a viandantes utilizando su vehículo, ataviado con un casco integral y una navaja. Como han confirmado a este medio fuentes de la investigación, el sujeto actúa por la zona sur, fundamentalmente en barriadas como San Telmo y Estancia Barrera. Su modus operandi es sencillo: aborda a los peatones con su moto y en un momento dado se baja de ella a toda prisa y los amedrenta con el arma blanca. Lo curioso del caso es que hasta el momento estos robos con intimidación los ha llevado a cabo para hacerse con teléfonos móviles, fundamentalmente smartphones de última generación.

Como explican estas fuentes, lo más probable es que el individuo se dedique luego a revender la mercancía en establecimientos de segunda mano, con lo que puede llegar a conseguir hasta 50 euros por móvil. Por el momento, la navaja solo la ha utilizado para amenazar a sus víctimas, sin que se haya llegado a producir un solo episodio violento, lo que no significa que no suceda en un futuro por lo que los agentes recomiendan a los viandantes de esa zona que se mantengan alerta. Este tipo de patrón delictivo comienza a darse cada vez con más frecuencia, aumentado por la necesidad de dinero rápido y la relativa facilidad que ofrecen las tiendas de segunda mano para conseguirlo sin apenas justificar la procedencia de los objetos.

Es por ello que la Policía ha reforzado la vigilancia en este sentido en los últimos años, especialmente en un establecimiento de la calle Medina sobre el que se reciben denuncias constantes acerca de la procedencia presuntamente ilícita de lo que se ofrece. Un mercado paralelo se suele instalar a las puertas del local, de hecho, que ha sido desmantelado en más de una ocasión por los funcionarios, alimentado por las protestas de vecinos y comerciantes que se quejan de una competencia desleal detrás de todo este entramado de compraventa.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement