Chilla

La cantera da la victoria al Xerez en su despedida del fútbol profesional

El Xerez se despidió de Segunda y del fútbol profesional con una victoria en Chapín, donde no ganaba desde hacia siete meses. Tuvieron que ser dos chavales de la cantera los que dieran los tres puntos ante el Barça B en un partido intrascendente. Forján, que salió de titular, marcó el primero de la tarde, luego empataría Dongou y en la segunda parte Franco Amoroso anotaría el gol del triunfo saliendo desde el banquillo. Una victoria amarga para decir adiós tras doce temporadas entre Segunda y Primera División.

Carlos Ríos realizaba cambios en el once titular y daba entrada a dos de los canteranos. En los primeros cuarenta y cinco minutos un tramo del partido fue para el Xerez y otro, los últimos minutos de la primera escena, para el Barcelona B. Los xerecistas salieron al campo con mucha intensidad, con contras rápidas y sin dejar la iniciativa a los catalanes. Dominaban el partido y por la banda derecha entraba el peligro. La primera jugada clara del Xerez iba a acabar en gol. Marquitos apuró línea de fondo por la zona diestra y sacó un centro al corazón del área donde Javi Forján aparecía para con la cabeza adelantar al Deportivo. Buen debut del canterano azulino y mejor jugada del Xerez que tres minutos después tuvo el segundo. Álvaro Rey no llegó por muy poco dentro del área a un pase al hueco de Marquitos. En el16’, pudo haber llegado otro gol del Xerez. De nuevo Rey se marchaba de un defensor dentro del área y su disparo cruzado se estrellaba al palo derecha del meta Bañuz.

Hasta el minuto 26′ el equipo de Eusebio no disparó entre los tres palos, aunque el lanzamiento no llevó peligro. Pasada la media hora, el filial azulgrana comenzó a dominar la pelota y el juego , mientras el Xerez perdió la chispa del principio.  En esto, en el 31′ Dongou lograba el tanto del empate. Antes del descanso, el Barça B pudo haberle dado la vuelta al marcador. Luis Alberto ejecutó un lanzamiento de falta directo que tuvo que sacar Toni, prácticamente, en la escuadra. El vallense rozó el gol, pero la buena intervención del portero del Xerez lo evitó.

Amoroso, entrada y reacción

En la reanudación todo arrancó como terminó la primera parte. Los visitantes seguían pisando campo rival con mucho peligro. De nuevo Luis Alberto la tuvo en el 48′, pero de nuevo el balón se iba fuera. El que la tuvo muy clara fue Dongou en el 56′. Gran jugada de elaboración y toque de los de Eusebio, que con Toni batido, y de forma inexplicable, el delantero culé la mandó fuera.

Fue entonces cuando el Xerez reaccionó. Carlos Ríos movió el banquillo y dio entrada a los dos dos canteranos, Alfonso y Amoroso. Y le iba a dar sus frutos. En la primera ocasión de Franco estuvo a punto de marcar de vaselina. En la segunda no perdonó. Buena contra del Xerez llevada por Maldonado que se la pone al jugador del juvenil para que por bajo batiera a Bañuz y diera el triunfo a los azulinos. En el tramo final Maldonado tuvo el tercero, pero en esta ocasión la intervención del portero evitó el tanto del isleño. Sin mayor intensidad y con nada en juego, el partido concluía con una victoria del Xerez en Chapín que se había resistido siete meses y que sirve para acabar con buen sabor de boca una temporada nefasta y que ha devuelto al equipo a Segunda B tras doce temporadas en el fútbol profesional.

Xerez: Toni, Mendoza, Galán, Prieto, Marcelo, Rafa García, Marquitos (Alfonso,63’), Álvaro Rey, José Vega, Lucas Porcar (Amoroso,70’) y Javi Forján (Maldonado,61’).

Barcelona B: Bañuz, Balliu, Sergio Gómez, Ilie, Lombán, Espinosa, Luis Alberto (Kiko Femenía,79’), Sergi Roberto, Gustavo Ledes, Joan Román y Dongou.

Goles: 1-0: Javi Forján (6’); 1-1: Dongou (31’); 2-1: Franco Amoroso (79’).

Árbitro: López Acera (Colegio Extremeño). Mostró amarilla en el Xerez a Álvaro Rey y Rafa García. De los visitantes a Belliu.

Incidencias: Estadio Municipal de Chapín, ante 2.145 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement