Jesús Mendoza ha dejado en el aire su continuidad en el Xerez Club Deportivo. El jerezano no quiere colgar las botas ni salir de la entidad azulina, pero tampoco descarta que el de este fin de semana vaya a ser su último encuentro con el escudo xerecista en el pecho. Por tanto, a día de hoy, nadie sabe si el defensa podrá continuar sumando partidos para dejar un poco más alto el listón como futbolista que más veces ha jugado con el Xerez.
Por lo pronto la cifra ya es más que importante: 458 encuentros. Evidentemente, salvo sorpresón de última hora, Jesús saldrá de inicio ante el Barcelona B, con lo que Mendoza parará el marcador en 459 encuentros. Esto le dejaría en lo más alto de un podio que comparte con Vicente Moreno y Pepe Ravelo, hombres que también superaron la barrera de los 400. Lo cierto es que el duelo del fin de semana ante el filial catalán no ofrece demasiados atractivos, pero como comentó esta semana Manuel Oliva en EL TERCER TIEMPO, “el simple hecho de que jugadores como Mendoza o Chema cierren su etapa en el Xerez es un buen argumento para estar en Chapín”.
La temporada pasada fue cuando Mendoza igualó los 412 encuentros que disputó Moreno. Casualidades de la vida, fue el propio valenciano, ya en su etapa como entrenador, el que permitió a Jesús sumar ese encuentro al alinearlo en un duelo frente al Nástic.