Grupo Velázquez

Revés del juzgado a Joaquín Morales

Los problemas y líos institucionales en el Xerez Club Deportivo no cesan. En este caso el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz ha desestimado las alegaciones presentadas por el abogado de Joaquín Morales, Óscar Arredondo, sobre la impugnación de acuerdos sociales en la presunta conversión de créditos en acciones que presentaron un grupo de accionistas minoritarios. 

Las alegaciones han sido desestimadas ya que “en ninguno de los supuestos planteados cabe acceder a la intervención provocada planteada”, según se ha señalado en Cope Jerez, que “en relación a la intervención provocada de la entidad de auditoría que comprobó los datos relativos a los créditos a compensar, verificando la contabilidad al efecto y emitiendo la certificación preceptiva en tal sentido, es evidente que no puede accederse a tal pretensión, dado que la intervención provocada en el proceso solo se da, como ha sido expuesto, en aquellos casos en que la ley así lo prevé expresamente , sin que exista precepto legal que permita la intervención provocada”.

Ahora continuará el juicio que podría irse más allá de este año, concretamente a comienzos del próximo 2014. Este juicio se enmarca en la impugnación realizada por el accionista minoritario Francisco Franco, con el apoyo de la Plataforma Salvemos al Xerez, de la ampliación de capital por compensación de créditos. Esta ampliación de capital fue aprobada, con los votos de la mayoritaria, en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del 2 de julio de 2009 y por un importe final de 4.304.722,60 euros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios