Grupo Velázquez

Ricardo García le ofreció 150.000 euros a Morales para que se fuera del Xerez

“Nosotros compramos el Xerez con la idea de sacar un proyecto beneficioso para los inversores, pero no nos dejan entrar en el club”. El discurso de Ricardo García sigue siedo el mismo. El representante de Energy, que hoy ha definido como una empresa que busca inversores para el Xerez, ha acudido a la tertulia de La Jugada de Canal Sur Radio ahora que anda metido en pleitos con Luz Costa.

Unos pleitos que intentó cerrar hace un par de semanas, cuando ofreció a Joaquín Morales 150.000 euros para que se fuera del Xerez: “Hemos intentado negociar en estas dos últimos semanas, algo que no hemos contado, con un contrato en el que se iba a hacer un esfuerzo para que se fuera Morales. Su abogado tenía un poder para firmarlo, pero no quiso”. Ni se ha firmado ni se va a firmar, ya que, según Ricardo, “Morales lo lleva todo a una situación límite y seguro que se va a morir el club y no va a arreglar nada. Ha arruinado al Xerez y lo va a volver a arruinar. Ni hace nada ni deja que otro lo haga y ese es el problema del Xerez”. Y es que el sevillano tuvo palabras para el máximo accionista del Xerez, pero también para su presidente, Rafael Mateos, al que mira y ve “a Joaquín Morales. Es un pelele de Joaquín Morales, está agarrado al varal para ver si le cae algo. Tiene su empresa en quiebra, pero presenta una finca o dice que va a presentar una finca para avalar la deuda del Xerez”.

“Energy tiene recaudado lo que necesita el Xerez, y yo, como representante, tengo que buscar inversores y dinero“, defiende el exfutbolista, quien asegura, sin dar nombres, haber convencido “a inversores para que pongan su dinero y sigo trabajando y luchando para que pongan más. El máximo accionista tiene la solución, pero si no es así, que se vaya”. Y es que el representante de Energy asegura que su grupo tiene “soluciones y solo espero que nos dejen entrar para solucionar el club antes de pensar en la disolución. Le pido a Rafael Mateos y a Joaquín Morales que se vayan porque ya hemos hecho operaciones para desbloquear la mala situación del club. No queremos convencer a nadie ahora, sino que nos dejen luchar para que el Xerez no se muera”.

En lo que respecta al futuro, García asegura que “Se puede hacer un equipo muy bueno en Segunda B, con un proyecto de cantera importante porque eso saneará el club. El ejemplo lo tenemos en el Betis o el Sevilla. Tenemos gente para la direción deportiva”, y además habla de tener atado ya un entrenador (se habla de David Vidal) y de convencer a José Castro, jerezano afincado en Sevilla, para que se haga con la presidencia. Todo esto sin tener en su mano, de momento, la gestión de un club al que llegó de mala manera por su pasado como presidente del Jerez Industrial. “En el Jerez Industrial no ha habido nadie que luchara más que yo. Salvamos al club y lo ascendimos, buscamos publicidad, espónsor, pero había compromisos que no se umplieron con muchos. Dejamos el club con una deuda de 300.000 euros (realmente son casi 500.000 euros)  porque no nos pagaron lo prometido” alega Ricardo, quien también quiso dejar de lado su polémica con Javier Tebas, actual presidente de la LFP: “Yo no tengo ningún problema con él y no le tengo rencor. Lo que dijo fue una falta de respeto. Sólo le pido que luche al máximo para que el Xerez no desaparezca y nosotros ayudaremos desde dentro para que todo vaya bien”

Demandas penales contra Morales

Pero el presente es lo que importa y el de Energy pasa por varios frentes, uno en Cádiz y otro en Alcalá de Guadaira. Demandas civiles que podrían ir más allá, o al menos eso asegura Ricardo:  “Tenemos preparadas las demandas penales contra Joaquín Morales y Javier López Ballesteros, partícipe de la compra, tambien contra Bellido, gerente de Luz Costa, ante los secretarios, los dos, Mateos y el de Linares que vino a cambiarlo todo, pero no podemos presentarlas ya que pararía las civiles. Estamos locos por meter las (demandas) penales a ellos, no hay nada que tengamos más ganas, pero primero es más importante entrar en el consejo de administración”.

En cuanto a la vista celebrada en Cádiz, el representante de Energy  entiende que “estamos a falta de sentencia. Eso es lo que nos importa porque es la que nos da opción a entrar en el consejo de administración y gestionar el club, algo que no nos han dejado”. Además, el exfutbolista sostiene que “la medida cautelar del otro día en Cádiz nos da el permiso de entrar en el consejo de administración a los 30 días de la sentencia de Cádiz, si es que es favorable para nosotros”, a pesar de que exista una prejudicialidad en el Juzgado Mercantil de Cádiz contra Energy, precisamente por el contencioso con Luz Costa en Alcalá.

Un comentario

Un comentario a “Ricardo García le ofreció 150.000 euros a Morales para que se fuera del Xerez”

  1. JOSE CARLOS dice:

    NO DEJAROS ENGAÑAR. MIENTE MÁS QUE HABLA. FIRMARÁ CONTRATOS DESORBITADOS Y SE QUITARA DE ENMEDIO CON UNA DEUDA INCREIBLE. LO QUE DICE QUE COBRÓ DE SPONSORS EN EL INDUSTRIAL, LA MAYORIA NO PASÓ POR EL CLUB. UN DESASTRE.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement