Chilla

Foro Ciudadano considera “poco consistentes” las explicaciones sobre el expediente al centro privado Saint Thomas School

El portavoz de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha criticado las explicaciones “vagas y poco consistentes” que ha ofrecido el gobierno municipal en relación a “un caso tan grave” como el que esta organización política ha puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal. “Una negligencia y una injusticia manifiesta frente a otros empresarios y autónomos de la ciudad que sigue sin respuesta convincente por parte de los responsables del PP, que sí suelen recurrir a la pataleta y a la descalificación cuando se les fiscaliza al milímetro una gestión más que dudosa”, ha remarcado Ramírez.

Se refiere a una denuncia que tiene su origen en varios expedientes de carácter administrativo que pesan sobre el centro privado de educación infantil Saint Thomas School (anteriormente denominado Highlands), pero sin que conste en los expedientes cambio de titularidad alguno) por carecer de licencia de apertura y licencias de obras en su actual emplazamiento de la avenida Medina Sidonia (carretera Cartuja). En este sentido, ha lamentado Ramírez, “la reacción del gobierno local ante unos hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la Ordenación del Territorio y contra la Administración Pública ha sido ambigua, contradictoria y poco convincente”.

Y ha basado esta afirmación en el hecho de que “no tiene sentido alguno que conste un escrito del pasado 9 de abril para adoptar la medida consistente en el cese inmediato de la actividad del centro de educación infantil; posteriormente, el 15 de abril, se decretase nuevamente la caducidad del expediente; y ahora diga el gobierno local del PP que, primero, aquel expediente sigue vivo pendiente de alegaciones y, al tiempo, se ha incoado uno nuevo”. “¿A quién pretenden engañar? El PP lleva haciendo la vista gorda con este asunto prácticamente desde que accedió al gobierno local por no sé sabe qué presiones, pero esto es algo de enorme gravedad ya que estamos hablando de unas instalaciones sin licencia de apertura ni de obras donde se imparten clases a niños pequeños”. Por cierto, ha incidido, “¿cuándo nos va a dar explicaciones la señora alcaldesa de por qué no se han abonado los 50.161 euros de multa (a la derecha, el documento correspondiente) que pesan sobre el centro independientemente de quien lo gestionase al principio o lo esté gestionando ahora?”. Como recoge el escrito denuncia, el pasado 8 de abril, un informe de la inspección urbanística comprueba que la actividad se sigue ejerciendo en el centro infantil. Por ello, un día más tarde, el 9 de abril y mediante escrito del delegado de Urbanismo, se comunica al titular del centro infantil que se va a dar traslado al órgano competente para que, en ejercicio de la función de policía administrativa, “se adopte la medida de policía consistente en el cese inmediato de actividad de centro infantil por carecer de la correspondiente licencia de apertura para su ejercicio”. Sin embargo, “y sorprendentemente, el pasado 15 de abril, hace apenas mes y medio, se notifica al interesado el decreto del delegado de Urbanismo en el cual se declara nuevamente la caducidad del expediente ADM-URB-SANAP.2012/21”.

Del mismo modo, y pese a que nada se ha explicado en relación a por qué no se ha abonado la sanción de 50.161 euros por carecer de licencia de obra mayor, Foro Ciudadano también insiste en que el PP debe aclarar por qué se abrieron dos nuevos expedientes al centro por carecer de licencia de obra mayor y pese a que se levantó actas de inspección por las mencionadas infracciones el 14 de marzo de 2012 y el pasado 10 de abril, “no hay constancia de que se hayan llevado a cabo más actuaciones”. Se da la circunstancia, como así ha incidido Ramírez, que en paralelo a estos hechos el gobierno local del PP firmó el pasado 2 de marzo un convenio con los mismos propietarios del colegio que presenta las irregularidades para la cesión gratuita de una parcela de equipamiento público de unos 20.000 metros cuadrados frente a Chapín.

En este sentido, y dado que es visible que las obras en dicho suelo privilegiado de la ciudad ya han comenzado, el portavoz de esta formación también ha anunciado que Foro Ciudadano va a preguntar a la alcaldesa “si por parte de Nuevo Saint Thomas School SL, la sociedad que recientemente se ha constituido, se ha presentado proyecto de edificación para obtener la licencia de obras en la nueva parcela”. En todo este asunto, ha remarcado, “tenemos muy claro, y así se pone en evidencia en la documentación, que los servicios técnicos de Urbanismo han hecho perfectamente su trabajo y han instruido bien los expedientes, por lo que aquí lo que cabe es depurar la naturaleza de las decisiones políticas”.

En última instancia, Ramírez ha asegurado que “Foro Ciudadano, como así consta, lleva meses trabajando en este asunto ante las irregularidades graves detectadas y el haberlo puesto ahora en conocimiento de la Justicia no corresponde a ninguna reacción más allá de la servir al interés general por mucho que pretenda intoxicar la derecha. Llevamos preguntando por este tema desde el pasado mes de marzo y a la vista de que el PP ha dado la callada por respuesta decidimos acudir a Fiscalía para que determine las responsabilidades que pudiera haber ante estos hechos descritos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement