Banner Cirugía, Hospital Puerta Sur

El Xerez B gana la eliminatoria a la Peña Rociera (1-3)

El Xerez B ya ha hecho sus deberes. El equipo que entrena Paco Peña logró el difícil reto de imponerse en el terreno de juego de la Peña Rociera (1-3) con lo que venció en el cómputo global de la eliminatoria contra el cuadro de Dos Hermanas (el partido de vuelta terminó 0-0 en Chapín). De esta manera, los canteranos azulinos dan un paso más hacia la Tercera División, aunque no será nada sencillo consumar el ascenso ya que ahora deben esperar a que quede alguna plaza vacante por problemas económicos o institucionales. Además, también ayuda que los equipos del grupo X asciendan a Segunda B, como es el caso del Algeciras, que ya es equipo de la categoría de bronce del fútbol español.

El duelo no era nada sencillo para los xerecistas, pues jugaban con una importante presión por parte de la afición local y en terreno de juego de albero. Por si fuera poco, el técnico del Deportivo tuvo que hacer un trabajo psicológico importante durante la semana para que sus chicos no respondieran a ninguna de las constantes provocaciones que llegaban desde el cuadro sevillano. Y así fue. Los golpes y los malos modos llegaron, pero el filial devolvió fútbol y saber estar para ponerse por delante antes de que se cumpliera la primera media hora de partido, con un gol de Luis Lara. A los pocos minutos de la reanudación, Iván Jiménez encarriló la eliminatoria con un tanto de falta directa.

Con el 2-0 se llegó a los minutos finales. Los locales atacaban a la desesperada, en inferioridad numérica y sabiendo que era casi imposible remontar la eliminatoria, pero el partido estaba un poco loco y fruto de ello llegaron dos goles en cuatro minutos. Primero la Peña Rociera marcó en el 89′ y luego el Xerez cerró el partido con el tercer tanto en el descuento.

Peña Rociera: Rivas, Dani Vázquez, Iván, Miguelito (Manolo, 55′), Johnny II (Johnny I, 66′), Álex, Fran, Marcos, Villalón (Gordi, 55′), Vázquez (Barro, 55′) y Carlitos.

Xerez B: Iván Ares, Parada (Topo, 77′), Pelote, Juanma Reyes, Joaqui, Manu, Padilla (Juanito, 80′), Alfonso, Kike Lobato (Barba, 79′), Iván Jiménez y Luis Lara (Javi Forján, 84′).

Goles: 0-1: (24′) Luis Lara. 0-2: (53′) Iván Jiménez, de falta directa. 1-2: (89′) Gordi. 1-3 (93”) Barba.

Árbitro: Bustos Cruz (cordobés). Expulsó a Manolo (57′). Mostró tarjetas amarillas a Miguelito, Iván, Johnny II, Parada e Iván Jiménez. También expulsó a un auxiliar del Rociera.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Patatas Cortijo
Ara del Rey
xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Tintelimp inferior

Barrio a Barrio

Servicios