Grupo Velázquez

El Jerez 93, subcampeón de la Copa de España Juvenil

De mérito se podría definir la hazaña del Jerez 93 en la Copa de España Juvenil de fútbol sala. El conjunto jerezano, actual campeón de Andalucía, se ha proclamado subcampeón de Copa al perder desde los siete metros ante el FC Barcelona, en un partido en el que la plantilla fue de menos a más, llegando a empatar el duelo a 30 segundos del final.
El Jerez 93, que se había clasificado para la final tras imponerse por un contundente 1-6 al anfitrión, el Umacon Zaragoza, sufrió pronto las embestidas de un Barça que no tardó en adelantarse en el marcador. Pacheco hacía el primer tanto culé al minuto y medio de partido. La primera parte estuvo contrrolada por los azulgranas, y a dos minutos para el descanso, Constantino hacía el segundo gol.

Pero tras el descanso llegó la hazaña de los jerezanos. Con un Juanan espléndido bajo palos, el Jerez 93 dejó la emoción para el final a siete minutos para el final, Paquito acercaba al equipo jerezano en el marcador. Tensión y nervios para un Barcelona incapaz de defender la última jugada del partido, en el que Catela, uno de los jugadores más destacados del conjunto dirigido por Germán Rodríguez,  logró el tanto del empate.

La prórroga estuvo dominada por el Barcelona, aunque el cuadro culé tendría que esperar a los penaltis para hacerse con el titulo copero. Catela y Paquito, los autores de los goles, falaron desde los siete metros gracias a un Fleixas muy seguro bajo palos, logrando el FC Barcelona el título.

Ficha técnica:
FC. Barcelona: 2
Freixas, Laex, Ferry, Pol Pacheco, Adri Ortego; -cinco inicial- David, Edu, Oussana, Guille, Loinaz y Cejudo.

Jerez 1993: 2
Juanan, Catela, Manu, Alvaro, Pablo; -cinco inicial- Paquito.

Árbitros: Sanzol y Urdanoz (Navarra). Por el Jerez fue amonestado Catela

Goles: 1-0 (2’) Ferry, 2-0 (18’) Alex Constantino; 2-1 (33’) Paquito; 2-2 (40’) Catela.

Pabellón Siglo XXI. Buena entrada. Presidio el partido Antonio Escribano, presidente del CNFS, Oscar Freire, presidente de la Federación Aragonesa de Futbol, Miguel Sarria, presidente del CAFS. Pedro Eugenio Del Campo, presidente del Comité Aragonés de Futbol Sala.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement