Grupo Velázquez

La Policía alerta de que una banda rumana se dedica a ‘marcar’ las fachadas de las viviendas susceptibles de robo

Quien pasee por calles de urbanizaciones como Pozoalbero podrá observar en las fachadas de algunas de las viviendas unas marcas dibujadas bajo los porteros automáticos o en algún extremo de las puertas de difícil interpretación. Sin embargo, para la Policía su significado parece claro y en estos momentos los agentes se encuentran estudiando esta simbología y estrechando el cerco en torno a sus autores. Como ha podido saber este medio por fuentes de la investigación, a la Comisaría ha llegado el aviso de que se trata de una especie de código secreto (paradójicamente a la vista de todos) a través del que una banda delictiva de origen rumano se comunica para determinar cuáles son aquellos inmuebles más susceptibles de ser robados. Las marcas en cuestión no solo fijarían cuales son las viviendas ‘aptas’ y las que no, sino que también detallarían la situación de cada una: si está deshabitada, si en ella viven niños o si cuenta con mascotas, por poner algunos ejemplos. 

Ello implicaría, como cuentan estas fuentes, que los delincuentes están realizando una labor exhaustiva de vigilancia no solo en la citada urbanización sino también en otras donde se ubiquen chalets o viviendas espaciosas y de fácil acceso. Unos datos que han hecho saltar las alarmas policiales, ya que no se descarta que esta red de profesionales del robo esté relacionada con la que resultó desmantelada recientemente por la Guardia Civil en la zona rural jerezana. Y no solo se les vincula con este delito. Las fuentes consultadas aseguran que es muy probable que también se estén dedicando a la sustracción de baterías de coches, que se está disparando en las últimas semanas en el casco urbano.

El modus operandi en este caso resulta bastante sencillo, puesto que los cacos se fijan como objetivo los turismos aparentemente más accesibles (en cualquier zona de la ciudad) y, tras romper el cristal, abren el capó y cortan los cables con unos alicates, llevándose la batería de un tirón. En lo que se refiere a la identidad de la banda, si bien aún no está localizada los agentes no descartan que sus integrantes formen parte de los grupos de ‘okupas’ que cada vez proliferan con más facilidad en lugares del núcleo urbano con fincas deshabitadas y en estado de abandono. Ante ello, apuntan a que lo mejor es que el ciudadano mantenga los ojos abiertos y denuncie cualquier tipo de irregularidad o circunstancia ‘sospechosa’ que pueda observar, encaminada al esclarecimiento de estos hechos.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement