HLA, Unidad Neurología

Los mayores también se gradúan

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, la delegada municipal de Educación y Juventud, Lidia Menacho; el director territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Ángel Acuña, y el director del Aula Universitaria de Mayores (AUM) de la UCA, Juan Antonio García, presidieron este jueves el Acto de Graduación del Aula de Mayores de la UCA en el Campus de Jerez que tuvo lugar en el Museo de la Atalaya. En este acto se impuso la Beca y se entregó su título de Primer Ciclo a un total de 101 alumnos y 79 de Segundo Ciclo, la mayoría mujeres.

González Mazo les felicitó tanto al alumnado como al profesorado porque “el Aula de Mayores es un lugar para el encuentro: de la universidad con sus mayores; de la sociedad con el compromiso de devolver todo lo que han dado a lo largo de su vida y de nuestros mayores con el mundo de la academia, con sus profesores y con sus compañeros de clase”. El rector aseguró que la Universidad de Cádiz es una institución que “no repara en la fecha de nacimiento de sus alumnos y que abre de par en par sus centros para que cientos de hombres y mujeres conozcan otras realidades a través de experiencias didácticas abiertas, diversas e interdisciplinares”. Por último, les agradeció su ilusión y voluntad de aprender, ya que “la UCA, al final, se siente depositaria del ejemplo que dais a diario al conjunto de la comunidad universitaria”.

El número total de alumnos matriculados en las sedes durante el curso académico 2012/13 ha sido de 1.050 alumnos, de los que 441 pertenecen a la sede de Cádiz, 486 a la de Jerez y 123 a la sede de Algeciras. En total, más de 70 profesores de la UCA han impartido un total de 2.780 horas lectivas a los alumnos del AUM. Los alumnos que se gradúan han cursado 21 asignaturas en el primer ciclo y otras 13 asignaturas adicionales en el segundo ciclo. En total, el número de horas de clase que cada alumno recibe al terminar los cinco cursos académicos ha sido de 690 horas, 420 horas en el Primer Ciclo y 270 horas en el Segundo. Las asignaturas del plan de estudios del AUM se pueden agrupar en áreas fundamentales como: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Económicas, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Ciencias Biosanitarias, Ciencias Tecnológicas, Consumo, etc.

El Aula Universitaria de Mayores es una actividad académica y cultural, con sede estable en los campus de Cádiz, Jerez y Bahía de Algeciras, cuyo objetivo es potenciar la integración de las personas mayores de 55 años en la vida social, cultural y universitaria. El AUM es una iniciativa del Vicerrectorado de Alumnos de la UCA conjuntamente con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

La actividad principal del Aula Universitaria de Mayores consiste en un plan formativo de cinco cursos académicos estructurado en dos ciclos. Un primer ciclo, de tres años, y un segundo ciclo, de dos años. Además de este plan, se organizan actividades complementarias en colaboración con otros servicios y áreas de la UCA en las que los alumnos pueden matricularse voluntariamente a precios reducidos ciclos: uno primero de tres años y otro posterior de dos más.

Un comentario

Un comentario a “Los mayores también se gradúan”

  1. violeta dice:

    Espero que continue para cuando me jubile.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios