Grupo Velázquez

El Hospital de Jerez da la bienvenida a sus nuevos residentes

El Hospital de Jerez ha dado esta semana la bienvenida a los 36 especialistas internos residentes (EIR, antiguos MIR) que se  incorporan al centro para realizar su periodo formativo, que comprenderá un total de 2 a 5 años de formación en función de la especialidad. Una representación del equipo directivo del hospital, encabezada por su gerente, María Ángeles Prieto, y tutores, han tomado parte en este acto, que se celebra cada año.

Del total de 36 especialistas que se incorporan, 26 son licenciados y 10 diplomados en enfermería. Entre estos 10 últimos hay 6 matronas, un enfermero de Pediatría, uno en Salud Mental y 2 enfermeros de familia. Entre los licenciados hay 2 psicólogos y 24 médicos, que se repartirán entre las especialidades de Anestesia (2), Cirugía (1), Hematología (1), Medicina Intensiva (1), Medicina Interna (1), Obstetricia y Ginecología (2), Oftalmología (1), Pediatría (2), Psiquiatría (3), Traumatología (1) y Medicina Familiar y Comunitaria (2).

El proceso para la acreditación de los centros que se encargan de la formación de especialistas internos residentes (EIR) es dirigido y gestionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Para cada especialidad, se nombran comités específicos, encargados de verificar que el centro aspirante cuenta con todos los requisitos, que van desde aspectos organizativos y funcionales, a la dotación tecnológica o los recursos humanos con los que cuenta en cada área concreta.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement