Chilla

Pacheco no piensa renunciar a su acta de edil pese al expediente del Ayuntamiento

El culebrón sigue el guión previsto. El líder del Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, afirma que “en absoluto” renunciará a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Jerez pese a la aprobación de un expediente de incompatibilidad como edil tanto para él como para su compañero José López, condenados ambos por delitos de prevaricación y malversación en el conocido como ‘caso de los Asesores’. 

En declaraciones a Europa Press y recogidas esta domingo por diferentes medios de comunicación, el exalcalde califica de “disparate” la aprobación del mencionado punto en el Pleno, que ha enmarcado en una actuación de la “extrema derecha” del PP, que aprobó en solitario esta medida haciendo valer su mayoría. Remarca, tal como ya lo hizo su compañera Rocío Montero y los otros dos partidos de la oposición, PSOE e IU, que el Ayuntamiento “no tiene competencias” en esta materia, sino que debe ser “la Junta Electoral Central” quien tome medidas en este aspecto. Por ese motivo insiste en que no piensa renunciar voluntariamente a su acta de concejal y que se encuentra a la espera de recibir la notificación para trasladarla a sus abogados con el fin de emprender “posibles medidas judiciales”.

Sobre su ausencia en ese Pleno, apunta que él tiene “apuntado en la agenda que los plenos son el último viernes de cada mes”, lo que supondría que debería haberse celebrado el día 31 de mayo y no este pasado viernes 24, de modo que se opuso a asistir pese a que “ellos por conveniencia decidieron adelantarlo”.

La resolución del culebrón, por tanto, está en el aire. Aunque el proceso esté en marcha y ahora sea la Junta Electoral la que deba pronunciarse, Pacheco no piensa poner fácil su cese. Para empezar, ya anuncia que baraja adoptar medidas judiciales cuando le llegue la notificación de lo acordado en la pasada sesión plenaria.

Continuará.

2 comentarios

2 comentarios a “Pacheco no piensa renunciar a su acta de edil pese al expediente del Ayuntamiento”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Si la Junta Electoral Central dice que debe dejar su acta de concejal pués, obviamente, tendrá que hacerlo. La Ley hay que cumplirla. Pero en este tema me llama la atención la rapidez con que ha actuado el actual equipo de gobierno, tras un rapidisimo informe de la secretaría del Ayuntamiento. Todo es raro, muy raro. ¿No necesitaron informe de la misma secretaría para elaborar el ERE municipal?. ¿Tampoco lo necesitan tras la clarisima sentencia del Tribunal de Justicia que lo declara no ajustado a derecho?. Esto de informes para unas cosas si y para otras no ….. La verdad es que tienen mucha prisa por quitar de enmedio a Pacheco, las cosas como son.

  2. D.M. dice:

    ¿Cómo es posible que alguien condenado por no haber hecho bien su trabajo como servidor público siga siéndolo?

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement