Chilla

El nuevo Consejo Social de la Ciudad empieza a trabajar en el plan local de empleo

Los miembros de la comisión ejecutiva del Consejo Social de la Ciudad, que preside Rafael Padilla, han mantenido ya su primera reunión. Cabe recordar que se trata de un órgano autónomo, e independiente del gobierno municipal, en el que serán sus miembros quienes vayan marcando sus líneas estratégicas y su discurso. En este sentido, el delegado Francisco Cáliz ha señalado que la Delegación de Impulso Económico “actuará de enlace con otros servicios municipales en la medida que el consejo lo vaya necesitando” y ha manifestado el interés de contar con “este nuevo órgano que viene a sumar esfuerzos”.

El presidente del Consejo Social de la Ciudad ha declarado que en esta primera reunión se ha puesto en marcha la comisión ejecutiva de este órgano, que tiene varias competencias, “fundamentalmente un plan de actuación, con una idea clara, que es el plan local de empleo, pues la generación de empleo es la mayor necesidad de la ciudad”. Padilla también ha avanzado que el próximo mes de julio tendrán lugar una nueva reunión del comité ejecutivo y un pleno del Consejo Social de la Ciudad.

Con esta reunión de trabajo da sus primeros pasos este órgano de carácter consultivo y de participación en las políticas de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos, tras su constitución  el pasado mes de abril. El trabajo del Consejo Social de la Ciudad, integrado por representantes de las entidades económicas, empresariales, agentes sociales, colegios profesionales, asociaciones vecinales y de consumidores, y miembros de libre designación, expertos en la materia, se suma a otras medidas para crear empleo que el gobierno local afirma que pondrá en marcha.

Todos los agentes sociales miembros del consejo son conscientes de la necesidad de unir esfuerzos en la lucha contra el paro y consideran este nuevo órgano un foro de  consenso de la ciudad, en el que se ha conseguido un objetivo importante: que los agentes económicos y sociales puedan analizar en común los problemas más importantes de Jerez y buscarles soluciones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement