Cooperativa Las Marismas

El Ayuntamiento se adhiere al decreto contra la exclusión social que promueve la Junta

La Junta de Gobierno Local ha aprobado que el Ayuntamiento de Jerez se adhiera al decreto contra la exclusión social promovido por la Junta de Andalucía. La delegada de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Paredes, ha reiterado al respecto “la necesidad” de que el ente autonómico dote de “suficiente financiación” a este programa y ha expresado la predisposición del Consistorio a  participar y colaborar en el desarrollo del citado decreto.

Paredes ha explicado igualmente que el Ayuntamiento está trabajando desde la publicación del decreto para ver qué aportaciones puede realizar “para mejorar y atender a los ciudadanos de acuerdo a las necesidades reales que presentan”.

Igualmente, ha pedido que “se implique a las instituciones señeras en políticas sociales, ´como Cáritas, Cruz Roja o el Comedor de El Salvador, que están realizando un magnífico trabajo y que conocen perfectamente la situación real de los ciudadanos”.

PLAN ESTRATÉGICO

Recuerda asimismo que el gobierno municipal ha aprobado un Plan Estratégico de Servicios Sociales, Igualdad de Oportunidades e Inclusión que “se adapta a la realidad social” con programas específicos y 191 medidas concretas. Contempla el desarrollo de programas en materia de infancia, violencia de género, igualdad de oportunidades, mayores y familia “con el objetivo de reducir el retroceso que se ha vivido en la ciudad en política social, adaptándose a las nuevas necesidades de la vida diaria”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement