HLA, Reumatología

Carlos Ríos: “Hay que tenerlos bien puestos para estar aquí”

A pesar de haber logrado la primera victoria al frente del Xerez, el de esta mañana en la sala de prensa de Chapín era un Carlos Ríos apagado, silencioso, serio, por momentos monosílabo. Se ponía frente a los medios de comunicación con cierto resquemor y dolido: “Cualquier cosa que diga no se dice como yo la cuento. Creo haber sido bastante sincero y haber colaborado. Yo no dije que no íbamos a ganar un partido. Dije que era difícil, pero difícil no es imposible. Hay mucha negatividad y todo se saca de contexto. Cualquier cosa está mal. Hay mucha gente que se ha molestado porque hemos ganado. El equipo ganó en Girona porque hizo un partidazo y fue mejor que el rival. No hemos cobrado una sola prima. Ya en Elche y en Alcorcón, se hizo un buen juego. Ante el Girona tuvimos un poco de suerte y estuvimos más acertados. Por eso ganamos el partido, no porque hubiera prima”.

El sanluqueño entendía que en un determinado momento se habían tergiversado sus palabras y además, tampoco le habían gustado nada los comentarios sobre una presunta prima a sus jugadores que había empujado a un segundo plano la victoria en el terreno de juego del segundo clasificado. De lo de las cruces, del cementerio que apareció en el anexo en el amanecer del jueves, nada. Se ha negado a hacer comentario alguno sobre esas amenazas: “Hace tiempo que el ambiente es irrespirable, pero prefiero mantenerme al margen”.

Pese a todo, a mitad de rueda de prensa asomó ligeramente el auténtico Carlos Ríos, el que busca el lado positivo a este desgraciado Xerez Deportivo: “Personalmente, yo me quiero más que antes de venir al Xerez. Creo que desde que soy entrenador, ahora es cuando estoy más contento y orgulloso conmigo, ya que estoy en un sitio con muchos problemas. Hay que tenerlos bien puestos para estar aquí”.

“Quiero seguir ganando partidos”

Un sector de la afición quiere y reclama al entrenador que apueste por jugadores de cantera o, al menos, por futbolistas que tienen contrato el año que viene con el Xerez, pero Ríos defiende que quieres “seguir ganando partidos”. Además, añade que “no hay planificación de cara al año que viene porque no se sabe qué va pasar. Pienso que el club está perdiendo días muy bonitos para adelantar trabajo de cara al próximo año. No me importaría colaborar en ese sentido, aunque yo no siguiera. Pero no hay planificación. No se sabe quién va a continuar”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios