Grupo Velázquez

El Ayuntamiento no descarta iniciar la Feria en sábado

Dos días después de dar por terminada la Feria del Caballo 2013, toca hacer balance. Lo han hecho los responsables de Cultura, Antonio Real y Antonio Montero, que han asegurado que siguen trabajando para mejorar en próximas ediciones. Una de esas posibles mejoras puede ser el traslado del encendido del alumbrado al sábado y la supresión del último domingo aunque es una cuestión que tendrá que valorarse en las reuniones que los responsables mantendrán con los sectores implicados en este festejo. “En primer lugar hay que ver qué nos demanda el propio calendario turístico de la ciudad. Hay que respetar las fechas de las motos y es muy importante no solapar eventos”, indicó Real al respecto. Destacó, igualmente, que este tipo de medidas se tienen que tomar por el bien común de la ciudad y no solo por los intereses de los caseteros.

Según datos facilitados por Horeca, sus caseteros asociados han registrado un incremento de ventas del 20% con respecto al año pasado. Los diferentes puntos de atención turística (tanto en el centro como en el Real y Equisur) han recibido a más de 9.000 personas, de las que el 63% eran nacionales frente al 36% de extranjeros. Los más numerosos entre los españoles: los andaluces con un 56%. La ocupación hotelera del fin de semana ha rozado el 91%.

Entre las novedades de este año hay que destacar que se han registrado 2.000 descargas de la nueva aplicación móvil y 500 familias han solicitado las chapas identificativas para los niños.

Seguridad

Antonio Montero ha hecho referencia a las actuaciones policiales en la Feria. A lo largo de la semana se llevaron a cabo 20 detenciones, entre las que destacan las referidas a la conducción bajo los efectos del alcohol y tres por causar lesiones en reyertas. También se detectaron 34 infracciones administrativas varias como la venta ambulante y los incumplimientos de la normativa de las casetas (se han levantado tres actas, entre ellas, por volumen y música no adecuada). Los delegados coincidieron en que, teniendo en cuenta el volumen diario de visitantes, esta edición de la Feria ha sido “tranquila”.

Con respecto a las intervenciones con menores que ejerzan la mendicidad hay que destacar que la primera no se produjo hasta el viernes por la tarde. Dentro del programa municipal de atención a estos niños se ha trabajado cada día con una media de 26 menores de entre 3 y 11 años en el campamento de los feriantes.

En cuanto a la ubicación del botellón de los jóvenes, Montero recordó que han contado con buenos accesos, aseos, iluminación, seguridad y servicios sanitarios. “Para un futuro tenemos el proyecto para habilitar los jardines de la Rosaleda”, apuntó.

Por último, Real insistió en que el fraude detectado con tickets de cacharritos para niños necesitados “está en manos de la Policía y nosotros apoyaremos todo lo que podamos a los feriantes”.

Costes

La Feria de 2013 ha costado a las arcas municipales, 1,4 millones de euros, 150.000 euros más que el año pasado “debido a la vuelta al alumbrado tradicional”. Montero explicó que también ha bajado la aportación económica por patrocinio. No obstante, “la Feria sigue costando ahora 140.000 euros menos de lo que costó en 2011″. Entre los gastos más destacados figuran los 40.000 euros invertidos en distintos trabajos de adecentamiento del Real como la reposición de 427 toneladas de albero en diversas zonas del parque -por valor de 12.000 euros- trabajos de carpintería como el forrado de 204 torretas, el arreglo y pintura de las puertas de acceso, cerrajería, fontanería, adecuación de las torretas y arreglos en el Templete Municipal, instalación de los servicios públicos, suministro de arena para Sementales además de trabajos de pintura, de fontanería, arreglos de puertas y escayola en el Pabellón Regio,  así como en el Cortijo de Vicos.

En cuanto los residuos, el Ayuntamiento señala que se han recogido 461.150 kilos de basura, 30.000 más que en la edición anterior.

 

 

Un comentario

Un comentario a “El Ayuntamiento no descarta iniciar la Feria en sábado”

  1. Jerez no es Xerez dice:

    Esta gente no se enteran , que debe ser de Domingo a Sábado !!!.
    Y no antes…

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement