HLA, Cardiología

Desconvocada la huelga prevista en el Asilo de San José tras alcanzarse un acuerdo en el Sercla

El mediodía de este lunes se ha alcanzado un acuerdo en  la sede jerezana del Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía), entidad adscrita a la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, relativo al conflicto laboral del centro de acogida San José de Jerez, que ha permitido desconvocar la huelga prevista a partir de hoy. Dicho conflicto, que cuenta con 103 trabajadores afectados, se debía al bloqueo en la negociación del convenio colectivo de dicha entidad, así como la prórroga de la ultraactividad del convenio – la ultraactividad es el mantenimiento de la vigencia de un convenio hasta que se logra firmar otro que lo sustituya-.

La mediación de este lunes, que se ha prolongado durante dos horas y media, se ha cerrado con tres puntos principales en su acuerdo. Las partes confrontadas mantendrán una primera reunión este miércoles, día 15, con carácter urgente para estudiar la ampliación de la ultraactividad de su convenio colectivo y, de esta manera, tener mayor margen de tiempo en la negociación de un texto nuevo. En segundo lugar, se ha fijado como calendario de reuniones los próximos cuatro jueves para tratar en ellas los distintos asuntos relativos al contenido del convenio que vayan determinando las partes. Dichas cláusulas han permitido la desconvocatoria de la huelga planteada por la plantilla, el tercero de los puntos recogidos por el acta del Sercla.

De esta forma, los trabajadores han mostrado un gesto de buena voluntad hasta a ver qué ocurre el miércoles en la primera negociación con la firma de la ultractividad del convenio como punto principal. Si el Ayuntamiento acaba sin firmar el documento, la plantilla no descarta volver a iniciar el proceso para convocar una nueva huelga.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement