Cooperativa Las Marismas

El Gran Premio deja en Andalucía 100 millones de euros

El Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebró entre los pasados 3 y 5 de mayo, tuvo un impacto económico en la Comunidad Autónoma de cien millones de euros, teniendo en cuenta su repercusión mediática, turística y promocional, según ha informado en el Pleno del Parlamento andaluz el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.

El consejero ha ofrecido los datos de la encuesta realizada por su Departamento sobre los resultados de este evento, que refleja que generó un gasto turístico de 51,5 millones de euros, un 18,5% más respecto a 2012, y una afluencia de 219.020 visitantes (+18,9%). Rodríguez ha incidido en que la ocupación de los establecimientos hoteleros en Jerez superó el 98,9%, mientras que la media en la provincia rozó el 94%.

La citada encuesta recoge, además, que la tipología de alojamiento preferida fueron el hotel (34,4%) y el camping (27,8%), que acapararon más del 62% de los asistentes que pernoctaron en Andalucía y crecieron en relación con anteriores ediciones. A continuación, se situaron el apartamento alquilado (14%), las casas de amigos o familiares (12,3%), el apartamento propio (6,4%) y la pensión (3,9%).

Rodríguez ha señalado también que los turistas valoraron de forma “tremendamente positiva” el destino, con una media de 7,6 puntos. Los conceptos con mejor nota fueron las actividades de ocio y diversión, así como la atención y el trato recibidos, con registros de en torno al 8,5. El recinto del circuito (8,5) es el concepto mejor calificado del evento, que globalmente consigue una nota de 8,1.

El gasto medio diario se situó en 84,2 euros, una cifra que supone un incremento respecto a la registrada durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo del año pasado, y la estancia media se mantuvo estable en 3,2 días. Otro dato destacado es la influencia de esta cita para la fidelización de los visitantes, ya que el 81% de los encuestados afirma que piensa volver a la comunidad como turista.

El consejero ha subrayado la “importancia” de esta prueba desde el punto de vista turístico y el “compromiso” de la Junta por su mantenimiento. En este sentido, ha recordado que la Junta ha destinado 2,7 millones de euros a apoyar este evento, una inversión que, según dijo, “da estabilidad” al Gran Premio y ha permitido, además, el desarrollo de una campaña promocional en el circuito y en los medios de comunicación.

Como principal novedad de la campaña, destaca la inclusión del logotipo turístico Andalucía en una de las curvas del circuito con presencia de cámaras de televisión. Asimismo, se colocó publicidad en el recinto y en el exterior, y se realizaron acciones de promoción audiovisual, inserciones ‘on line’, acciones directas al consumidor, viajes de familiarización y una gala extraordinaria de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios