Aqualia, Arcos

La Feria se iluminará como una ciudad de 18.000 habitantes

La Feria del Caballo arranca este lunes en los 62.000 metros cuadrados del parque González Hontoria de Jerez que, en lo que a consumo eléctrico se refiere, viene a demandar una energía eléctrica equivalente a la de cualquier municipio de más de 18.000 habitantes, según indica Endesa en un comunicado.

Para que todo se desarrolle con normalidad desde un punto de vista energético, Endesa desempeña “una importante labor tanto previa”, con la supervisión de instalaciones que afectan al suministro del recinto ferial, como durante la feria con el desarrollo de un plan de contingencia específico y la disposición de un retén permanente para los días de celebración por si hubiera alguna incidencia.
Por ello, técnicos de Endesa han venido trabajando en las últimas semanas en la revisión, puesta a punto y adecuación de la red de alta y media tensión que afecta al parque González Hontoria y la reconfiguración de ésta con el fin de garantizar en condiciones normales de explotación la alimentación de energía eléctrica al recinto.
Nuevos servicios para este año en el Real

Ell delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha presentado hoy las iniciativas que el Ayuntamiento y Vodafone, en colaboración con S.dos y Tree Comunicación,  han puesto en marcha para esta nueva edición de la Feria del Caballo.

En este sentido el representante de Vodafone España, Javier Bellido, ha explicado que la Feria contará este año con un servicio pionero de localización de niños perdidos denominado iniciativa ‘Peter Pan’.

Se trata de una de las grandes novedades de esta Feria por la que se pone en marcha un sistema de provisión de información basado en códigos QR (Bidis) que va a permitir en caso que sea necesario localizar a los niños quienes portarán una chapa que el Ayuntamiento entregará en el punto de información turística ubicado en la portada principal de la Feria, en el horario establecido, de 12 a 18 horas.

A través de estas chapas identificativas se va a registrar información de contacto de los tutores de niños para que en caso de que sea necesario pueda accederse a la misma mediante su lectura con un dispositivo adecuado. El coste para los usuarios será gratuito.

Por otra parte, el Ayuntamiento y Vodafone ponen en marcha la aplicación móvil de Feria, una aplicación en Android que ofrece al ciudadano y visitante toda la información práctica sobre el evento: visualización del mapa de las casetas; localización y búsqueda de casetas tanto en el mapa como en realidad aumentada; identificación de servicios de interés; localización de servicios de transporte; acceso al panel de eventos del Ayuntamiento; tiempo previsto para la jornada y dos días siguientes.

Concurso de casetas

También se ha anunciado la convocatoria de una nueva edición del concurso de casetas, para el que se han editado unas bases que estarán disponibles en la web del Ayuntamiento www.jerez.es

Durante la jornada del martes de Feria, el jurado realizará un recorrido por el Real para valorar las portadas de las casetas y fallar los premios. El viernes de Feria, se darán a conocer a los ganadores en un acto que tendrá lugar en la caseta de González Byass. El Ayuntamiento ofrecerá a los ganadores paquetes turísticos con determinados productos y servicios.

Con respecto a la jornada de reducción de precios del último domingo de Feria,, han informado de que son más de 100 casetas las que han indicado su intención de sumarse a esta propuesta del Ayuntamiento para la aplicación de descuentos

Un comentario

Un comentario a “La Feria se iluminará como una ciudad de 18.000 habitantes”

  1. Feriante en Mayo dice:

    Alguien sabe por que no se permite salir de los limites establecidos de las casetas y si en las calles aledañas,Pso Rosaleda) que los puestos una vez instaldos crecen dos o tres veces el espacio asignado dejando la calle en callejon y nadie toma medidas pues en caso de emergencia tantas estrecheces no son buenas. Ademas dan una imagen de la feria desagradable con perdida de belleza por los cortinajes que ponen. Por que nadie le hace una foto, y asi vera que ninguna autoridad hace nada… Esperemos que no pase nada

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios