Grupo Velázquez

Jorge Lorenzo tendrá una curva con su nombre en el Circuito de Jerez

PABLO PIÑEROJEREZ. El dos veces campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha sido este mediodía protagonista en el Salón Noble del Ayuntamiento de Jerez, donde ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad. El piloto mallorquín de Yamaha ha sido recibido en las instalaciones del Consistorio jerezano por la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, en un homenaje que se celebra con motivo de haberse convertido en el primer piloto español de la historia que ha repetido título en la categoría reina del motociclismo. Además, durante el acto se ha anunciado que Jorge Lorenzo tendrá una curva a su nombre en el Circuito de Jerez, algo que le ha llenado de orgullo. “Nunca hubiese imaginado que iba a tener una curva con mi nombre en el mejor circuito del Mundial”. El mallorquín ha reconocido que la primera vez que pase por esa curva va a ser muy especial, “pero a partir de la segunda tendré que apretar para estar por delante de mis rivales”. Entre esos rivales para esta temporada se ha colado Marc Márquez. ”Marc Márquez es un rookie y podría cometer algún error, pero puede luchar por el Mundial”, pronostica para el futuro, a la vez de que se muestra confiado de lograr un gran resultado este fin de semana. ”Jerez siempre se me ha dado muy bien y a Yamaha también”. 
Y es que Lorenzo y Jerez tienen un idilio especial. En el Circuito el mallorquín ha logrado un total de cinco ‘poles’ en toda su carrera y está a solo una de superar a Jorge Martínez, ‘Aspar’, el español con mejores tiempos en el trazado jerezano. Además, Lorenzo se ha subido al cajón en ocho ocasiones, dos más que Dani Pedrosa y solo a un podio de Álex Crivillé.

De esta manera, Lorenzo se suma a la lista de pilotos que han plasmado su rúbrica en el Libro de Honor de Jerez, una lista en la que están otros pilotos como Carlos Checa, campeón del mundo de Superbikes, Julián Simón, tras lograr el título de 125cc, Ángel Nieto o Jorge Martínez, ‘Aspar’.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement