Algosur

Las ELAs ya cuentan con interventora secretaria para agilizar sus trámites

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha reiterado su compromiso con las entidades locales autónomas de Jerez, en el acto de juramento de cargo de su nueva secretaria interventora con carácter provisional, la funcionaria de habilitación nacional María de la Paz Sánchez Manzano.

La regidora ha agradecido la labor de la secretaria y el interventor municipal, así como los técnicos municipales, que han asumido hasta el momento estas funciones, y ha asegurado a la nueva secretaria interventora de las ELAs que “tienes mucho trabajo por delante, pero te van a arropar todos con su experiencia. Además los que mejor conocen sus necesidades son los presidentes de las ELAs, aunque yo los llamo alcaldes porque creo que se merecen ese respeto, y te recomiendo que te pongas en sus manos porque saben muy bien lo que necesitan sus pueblos”. El acto ha contado con la presencia de todos los presidentes de las ELAs de Jerez, así como del primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, el segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, así como la secretaria general, el interventor y el tesorero del Ayuntamiento.

García-Pelayo ha recordado que “estamos trabajando en el nuevo sistema de financiación de las ELAs, y ya me comprometí públicamente en este último Pleno a cerrar antes de verano los convenios de financiación, para que en septiembre ya puedan trabajar con más comodidad”. La alcaldesa ha incidido en señalar que “se ha realizado un trabajo técnico previo de diagnóstico de la situación, del análisis de las competencias y la población de cada entidad, unas gestiones que tienen mucha importancia porque van a permitir un sistema de financiación mucho más justo y que las ELAs participen en los tributos del Estado y la Junta, una reivindicación histórica y justa”.

La alcaldesa ha recordado que “este Ayuntamiento también tiene que resolver el problema de la deuda histórica con las ELAs, porque no estaban incluidas en los ICO, y tienen una deuda viva a la que tenemos que dar respuesta”. García-Pelayo ha concluido manifestando a la nueva secretaria interventora que “nos gustaría que contigo, y con la delegada Susana Sánchez, podamos facilitar unas relaciones más fluídas y que tantos los alcaldes como los vecinos de las ELAs se sientan más atendidos”.

El nombramiento de María de la Paz Sánchez Manzano se hace oficial mediante la resolución de 29 de abril de 2013 de la Dirección General de Administración Local. El nombramiento tiene carácter provisional hasta que se resuelva el procedimiento de concurso.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement